ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fracciones Y La División En La Escuela Primaria: Análisis Didáctico De Un vínculo


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Las fracciones y la división en la escuela primaria: análisis didáctico de un vínculo

Block, David Y Diana Solares

En lo que refiere a la construcción de las fracciones como cocientes, se menciona que la enseñanza de las fracciones en la primaria no son introducidas con el significado de cocientes, lo que genera un error, puesto que cuando se requiere expresar las fracciones en su forma decimal simplemente se realiza la división del numerador entre el numerador, este hecho hace que la división sirva únicamente como el medio que permite pasar de una expresión a otra del mismo número.

Hablando desde mi experiencia recuerdo que cuando inicie el estudio de las fracciones, fue tal como en la lectura aparece, en la primaria jamás escuche el término “cociente”, fue hasta la secundaria cuando me dijeron durante las clases de matemáticas “el resultado de una división recibe el nombre de cociente”.

Una forma con la que considero seria buena opción para iniciar con la enseñanza de las fracciones a los niños es trabajar con las tiras para hacer fracciones son un valioso recurso visual para enseñar a los niños el concepto básico de las fracciones. Una tira se corta en secciones de dos, tres y cuatro, por ejemplo, para mostrar dos mitades, tres tercios y cuatro cuartas partes de un entero. Los niños pueden jugar con las piezas o fracciones, y acomodarlas entre sí para completar el entero. Esta manera de introducir a los niños a las fracciones no sólo es divertido, sino más fácil de entender que una descripción verbal o escrita. Los beneficios de utilizarlas superan con mucho estas pequeñas consideraciones.

Con la pequeña propuesta que hago solo me queda una duda, como comenzar a introducir el termino cociente, investigue varias estrategias para la enseñanza de las fracciones y en ninguna de ellas existe la relación fracción- cociente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com