ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Modenitas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es el producto de De Mar? Identifique los elementos tangibles de este producto y sus componentes de servicio.

El producto Principal de De Mar es el servicio de fontanería, aire acondicionado y calefacción, cuentan con una estrategia de producto sencilla pero valiosa y es la de satisfacer la necesidad de sus clientes sea cual sea el día y la hora.

Sus elementos tangibles son todos aquellos instrumentos que sean necesarios para poner a funcionar los servicios brindados (fontanería, aire acondicionado y calefacción).

Los componentes de servicio son la calidad de servicio, el compromiso con sus clientes ya que están disponibles las 24 horas de los 7 días de la semana y la organización, la garantía anual y la reposición de las partes gratuitamente.

2. ¿Cómo debería apoyar otras divisiones de De Mar (marketing, finanzas, personal) la estrategia del producto

La estrategia del producto debe ser complementada por las diversas áreas como marketing, finanzas y recursos humanos (personal). Es decir, todas las áreas deben estar comprometidas con un mismo objetivo y compartir información o soluciones para el beneficio del desarrollo del producto y servicio.

3. En cuanto al área de marketing, es indispensable que la promoción este enfocada en dar a conocer los beneficios del servicio que se provee además de los dispositivos de calefacción o aire acondicionado. De esa manera, la empresa se logrará diferenciar y cobrar un precio relativamente alto frente a los competidores. Por otro lado, una desventaja de los servicios en general es que no son tangibles, por lo que marketing se debe encargar de “tangibilizar” el servicio post-venta mediante un personal atento y distinguido.

4. El área de recursos humanos es de vital importancia para la empresa ya que su diferenciación está centrada en el servicio que proveen. El personal que provee el servicio de mantenimiento debe ser capacitado continuamente. Además, este debe ser atento, amable y debe verse bien uniformado. Es difícil medir la calidad del servicio y por ello es indispensable que el personal mantenga la relación con el cliente lo mejor posible. En este aspecto, se podría abrir una línea telefónica o encuesta exclusiva para consultar al cliente sobre el servicio recibido.

El precio del producto es alto debido al servicio y garantía que se ofrece. Por ello, el área de finanzas debe ser consciente que los clientes pueden encontrar dificultades al momento de adquirir el producto. Una propuesta del área podría ser financiar a los clientes de alguna manera y otorgar facilidades de pago para evitar una posible disminución en las ventas. En el caso, se muestra que en los últimos años aumentaron las ventas, por lo que en los primeros años el área de finanzas debe haber manejado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com