ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Partes Del Cerebro


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

El cerebro es uno de los órganos más complejos de nuestro cuerpo. Se compone de diversas partes que realizan funciones diferentes. A continuación te mostramos una descripción de las diferentes funciones del cerebro y qué hace cada una de sus partes para trabajar diferentes aspectos.

La Médula Espinal - Lleva la información desde el cerebro, transmitiéndola por todo el cuerpo. Se puede ver como la autopista de información del cuerpo.

El Bulbo Raquídeo - Ayuda a controlar las funciones automáticas como la respiración, ritmo cardíaco, la digestión, etc. También funciona como una especie de estación de retransmisión de las señales que vienen desde y hacia el cerebro.

El Puente de Varolio - Juega un papel importante en tu nivel de excitación, de conciencia y de sueño. También está implicado en el control de las funciones automáticas del cuerpo.

El Cerebelo - Trata principalmente de controlar el movimiento. Ayuda a controlar la postura y el equilibrio, así como posibilita que la gente aprenda a moverse.

La Amígdala - Ayuda a almacenar y clasificar los recuerdos cargados de emociones. Desempeña un papel clave en las emociones, especialmente en el miedo.

El Hipocampo - Juega un papel clave en la formación de la memoria, así como en la clasificación de la información y en la memoria a largo plazo.

El Hipotálamo - Controla muchas funciones corporales, incluyendo el apetito, la sed y el sueño. También juega un papel importante en el control de las emociones.

El Tálamo - Es la estación de retransmisión del cerebro. Trasmite la mayoría de las señales sensoriales percibidas (auditivas, visual y del tacto) y ayuda a que se procesen en otras partes del cerebro. También juega un papel importante en el control motor.

El Lóbulo Frontal - Es el centro de mando y de control de tu cerebro. Se encarga del razonamiento y la resolución de problemas, junto con el juicio y los impulsos. También ayuda a gestionar las emociones superiores tales como la empatía y la generosidad. Además, puede estar implicado en el control motor y la memoria.

El Lóbulo Parietal - Ayuda a procesar el dolor y la sensación de tacto. También participa en la cognición.

El Lóbulo Temporal - Ayuda a procesar la sensación del sonido, así como el lenguaje. También está implicado en las emociones, la memoria y el habla.

El Lóbulo Occipital - Participa en la sensación visual y el procesamiento. Aquí reside la parte que controla e interpreta la visión.

El Cuerpo Calloso - Es el puente neuronal que conecta los dos hemisferios del cerebro. Se encuentra en el centro mismo del cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com