ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lce Ciencias Experimentales Germinados De Lentejas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

Método/metodología

Materiales:

• Lentejas secas

• Agua

• Un frasco de vidrio de boca ancha

• Una tela ligera para cubrir el frasco

Variable: las lentejas ya que son las que cambiaran dependen de lo que se les haga

Instrucciones:

1.- Seleccionar lentejas secas/crudas para que se puedan germinar y no contengan tantos quimicos.Hay diferentes tipos de lentejas, las más grandes requerirán mayor tiempo para germinar. (Anexo1)

2.- Remojar las lentejas secas/crudas en agua durante 8 a 14 horas. Las más pequeñas requerirán de 8 horas mientras las grandes necesitaran de 12 a 14 horas. Por esto hay que ser pacientes en este proceso.

3.-Enjuagar cuidadosamente las lentejas después de haberlas remojado para quitar las toxinas, ácidos o químicos que pueden presentar en la superficie. Escurrir el agua lo más que se pueda y colocarlas en un frasco de vidrio de boca ancha. Cubrir el frasco con una tela ligera y colocar el frasco en un lugar fresco y medio iluminado. (Anexo 2)

4.- Quitar la tela ligera del frasco y enjuagar las lentejas cada 8 a 12 horas, escurriendo bien el agua antes de volver a ponerlas en el frasco, luego de unos tres días habrán brotado, seguir con el proceso si gusta.

5.- Terminar este proceso de germinación con un enjuague final y cubrirlas con una tela ligera y ponerlas en el refrigerador. Si su fin es consumirlas esperar 2 semanas para poder hacerlo ya que estarán más frescas. (Anexo 3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com