ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia de la Psicología


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

La Ciencia de la Psicología

En esta lectura nos hablan sobre las definiciones de la psicología, su historia y sus ramas de la misma.

Nos menciona que la Psicología Es la ciencia de la conducta y los procesos mentales. Al final del siglo XX la psicología se expandió considerablemente. Surgieron nuevas tecnologías, enfoques de la conducta y los procesos mentales. La American Psychological Association (APA) está integrada por 53 divisiones que representan los principales campos de la psicología.

Algunas de sus ramas son:

*Psicología del desarrollo: Estudian el crecimiento humano mental y físico desde el periodo prenatal hasta la niñez, adolescencia, adultez y vejez.

*Neurociencia y psicología fisiológica: Investigan las bases biológicas de la conducta, los pensamientos y las emociones humanas.

*Psicología Experimental: Estudia los procesos psicológicos básicos incluyendo el aprendizaje, la memoria, la sensación, la percepción, la cognición, la motivación y la emoción.

*Psicología Social: Estudian la forma en que la gente incluya entre si. Exploran temas como las primeras impresiones y la atracción interpersonales decir la manera en que interactúan las personas

Todos los psicólogos comparten un interés común en 5 temas de interés permanente que hacen caso omiso de sus áreas de especialización y cortan núcleo de lo que significa ser humano.

-Persona-Situación

-Naturaleza-Crianza

-Estabilidad-Cambio

-Diversidad-Universalidad

-Mente-Cuerpo

La psicología como la ciencia de la conducta y los procesos. La historia de la psicología puede dividirse en tres etapas principales: el surgimiento de la ciencia de la mente, las décadas conductistas y la “revolución cognoscitiva”.

La teoría Psicodinamica de Freud fue tan controvertida al inicio del siglo como lo había sido 25 años antes la teoría de la evolución de Darwin.

El estudio de la conducta

*John B.Watson: La visión de la psicología de Watson, conocida como *conductismo, estaba basada en el trabajo del fisiólogo ruso Ivan Pavlov.

B.F Skinner revisión del conductismo: Agrego un nuevo elemento al repertorio conductista:el reforzamiento: Recompensaba a sus sujetos por comportarse en la forma en que el deseaba que lo hicieran.

La revolución Cognoscitiva

*Los precursores la Gelstalt y la psicología humanista: La psicología de la Gestalt y la psicología humanista fueron dos escuelas que preparando el camino para revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com