Psicología / Ley De Comunicacion Ecuador

Ley De Comunicacion Ecuador

Ensayos para estudiantes: Ley De Comunicacion Ecuador
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  Jinsop  30 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 677   |   Páginas: 3
Views: 55

SECCION V

PUBLICIDAD

Art. 92.- Actores de la publicidad.- La interrelación comerciales entre los anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación social y demás actores de las gestiones publicitarias se regulara a través del reglamento de esta ley, con el objeto de establecer parámetros de equidad respeto y responsabilidad social, así como evitar formas de control monopolio u oligopolio del mercado publicitario.

La creatividad publicitaria será reconocida y protegida con los derechos de autor y las demás normas previstas en la Ley de Propiedad Intelectual.

Los actores de la gestión publicitaria responsables de la creación, realización y difusión de los productos publicitarios recibirán en todos los casos el reconocimiento intelectual y económico correspondiente por los derechos de autor sobre dichos productos.

Art. 93.- Extensión de la publicidad.- La extensión de la publicidad en los medios de comunicación se determinara reglamentariamente por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información Y Comunicación, con la base en parámetros técnicos y estándares internacionales en el marco del equilibrio razonable entre contenido y publicidad comercial.

Art. 94.- Protección de derechos en la publicidad y propaganda.- La publicidad y propaganda respetaran los derechos garantizados por la constitución y los tratados internacionales.

Se prohíbe la publicidad engañosa así como todo tipo de publicidad o propaganda de pornografía infantil, de bebidas alcohólicas, de cigarrillos y sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los medios de comunicación no podrán publicar productos cuyo uso regular o recurrente produzca afectaciones a la salud de las personas, el Ministerio de Salud Publica elaborara el listado de estos productos.

La publicidad de productos destinados a la alimentación y la salud deberá tener una autorización previa Ministerio de Salud Pública.

La publicidad que se curse en los programas infantiles será debidamente c

alificada por el Consejo De Regulación Y Desarrollo de la Información y Comunicación a través del respectivo reglamento.

El Superintendente de Información Y Comunicación dispondrá la suspensión de la publicidad que circula a través de los medios de comunicación cuando esta viole las prohibiciones establecidas en el artículo o introduzca a la violencia, la discriminación, el racismo, el toxicomanía, el sexismo, la intolerancia, religiosa o política y toda aquella que atente contra los derechos reconocidos a la Constitución. Esta medida puede ser revocada por el mismo Superintendente o por juez competente, en las condiciones que determina la ley.

Art. 95.- Inversión pública en la publicidad y propaganda.- Las entidades del sector público que contraten servicios de comunicación social se guiaran en función de criterios de igualdad de oportunidades con atención al objeto de comunicación, el público objetivo, a la jurisdicción territorial de la identidad y a los niveles de la audienc ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos