ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazco Taller Uneg


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO

La empresa Global, C.A., cuenta con varios departamentos que abarca comunicación y relaciones Interinstitucionales y una gran gerencia de Asuntos Comunicacionales y una Emisora de Radio.

Esta emisora, recluta una gran cantidad de personas de dicha gerencia, aunque este es el grupo con mayor desmotivación del equipo. Y a su vez los empleados son muy apáticos para participar en actividades de otros departamentos. Estos muestran actitudes independientes hacia los lineamientos y estos mismos sienten poco valoradas sus capacidades en la gerencia.

Se toma la decisión de cambiar el supervisor de la emisora de radio para aumentar así la productividad de su equipo de trabajo. Se realiza un diagnostico de la situación que se presentaba al llegar el nuevo supervisor inmediatamente. El gerente era una persona autoritaria y exigente, además de ser poco receptivo con las propuestas de los demás por lo que no existía interés de proponer ideas por parte del grupo.

Se manifestó descontento con el supervisor anterior del departamento, por actitudes de la gerencia por lo que se asume un liderazgo supervisorio de bajo perfil. El nuevo supervisor se encuentra con otras circunstancias con la que debe lidiar y es que el resto del equipo de trabajo es entre 15 y 20 años de edad menor resto, quien además fueron loa fundadores de la Emisora de Radio donde por consecuente tienes más conocimientos de la misma.

o Cuales evidencias de liderazgo se dan en la situación planteada de acuerdo al la definición de liderazgo que ud. maneja?

La única evidencia que se puede apreciar es de un liderazgo supervisorio de bajo perfil por parte de la actitud del gerente ya que no puede compactar con su equipo de trabajo al igual que el autoritario.

o A qué tipos de liderazgo se ha enfrentado ese equipo de trabajo?. Identifique el (los) tipo (s) y justifíquelo (s)?

El Liderazgo autoritario ya que se observa que se toman decisiones en el grupo acerca del trabajo y la organización del grupo, sin tener que justificarlas en ningún momento a su equipo de trabajo. Y Por otra parte se observa el liderazgo supervisorio de bajo perfil.

o Que sugerencias puede hacerle a la empresa para mejorar la situación?

Tienen que tomar en cuenta la opinión de sus empleados y no ser un líder autoritario como se aprecia en la situación, debe existir más comunicación con los trabajadores para lidiar con ellos siempre y cuando se mantenga la eficiencia en la empresa para la mejora de ella.

Greidys Ruiz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com