ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Etico Profesional


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El objetivo primordial de esta investigación es hacer conciencia en la sociedad acerca de los verdaderos líderes éticos, como son efectivos y que logremos distinguirlos previamente.

Es importante que en un futuro como profesionistas conozcamos mejor como fungir o como convertirse en líder, cabe decir que, no todas las personas pueden ser uno, para ser un líder debemos de tomar la batuta en distintivos ámbitos.

El liderazgo ético tiene una influencia de forma notable, pues cuando alguien es considerado líder tiene que trabajar con ciertas personas, es por ello que debemos de conocer cómo identificar a un buen líder, pero, además como ser un buen líder.

Es por ello que la ética influye de forma concisa en casi todas las acciones que realizamos diarias, inclusive dictamina e instruye al profesionista cuando él o ella ejercen su profesión.

Para ser concretos con este repercusivo tema, primero debemos definir al liderazgo como influencia ejercida hacia otras personas que ayuda y proyecta para obtener un trabajo entusiasta hacia un objetivo común. La persona que ejerce el liderazgo se le conoce como líder.

El Liderazgo en el ámbito Laboral a veces suele ir más allá de un simple tema pues como todos sabemos un líder depende plenamente de 2 componentes fundamentales, las personas o compañeros y de su forma de ejercer el Liderazgo; Los lideres deben de actuar siempre de una forma ética, pues en constantes ocasiones la población confunde a un líder con un jefe o con un dictador y eso básicamente es incorrecto, pues son términos totalmente diferentes. Pero en realidad ¿Cómo reconocemos a un verdadero líder? Esto es muy simple, un líder, un verdadero líder es una persona que tiene fuertes principios éticos y morales, sigue a su corazón y cree en sus principios, él, no puede solo dar órdenes y esperar a que sea correspondido, recalco, un líder es una persona que motiva a sus compañeros, en este caso, de trabajo hacia un objetivo común de forma entusiasta.

En diversos artículos, se detalla cómo podemos ser un líder efectivo y a la vez ético, aunque muchas personas crean que esto es así de simple y muy sencillo, es sin duda alguna algo que resulta muy complicado si no se tienen buenos principios, será muy posiblemente un líder inseguro.

Además podemos incluir que un líder debe buscar soluciones diversas situaciones, lograr metas y objetivos, buscar nuevas formas de trascender en su trabajo, pero de ello depende mucho su especialidad, pero siembre basando en lo que es correcto y en lo que no lo es, sin afectar a terceras personas y de forma positiva plenamente.

Para ser precisos con este tema, podemos concluir el “Liderazgo Ético Profesional” como la acción de influir plenamente en otras personas (de cualquier ámbito laboral) de forma entusiasta trabajando hacia un objetivo común, lo cual debe ser definido por el líder de una forma ética siempre buscando soluciones efectivas sin afectar a otras personas y fundamentadas en lo bueno y lo malo de acuerdo a la ética además de sus principios y lo que le dicta su corazón. El Líder cree en sí mismo y tiene fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com