ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Gestion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La misión de toda institución que pertenece al departamento de bachillerato tecnológico del Estado de México es “ofrecer un servicio de educación Media Superior Técnica de calidad, con un sentido ético y humano que propicie la formación bivalente o Terminal de las personas en un ambiente democrático que permita su ingreso a la educación superior y/o incorporarse al trabajo productivo, en un marco de una vida digna” (manual operativo para la titulación de Técnicos y Técnicos Profesionales).

Es necesario mencionar que esto será posible si seguimos fomentando el rescate de Valores Universales, tales como disciplina, responsabilidad, tolerancia, libertad, respeto, dignidad entre otros que son fundamentales para fortalecer nuestra práctica educativa al interior del trabajo áulico, así como seguir empeñados en el diseño de estrategias y actividades remédiales que permitan el rescate de los alumnos para favorecer la retención. Fomentando el desarrollo de hábitos que nos obliguen a la lectura como consecuencia del desarrollo de un proyecto integral, colegiado e interdisciplinario. NUESTRA BASE EL TRABAJO EN EQUIPO.

Nuestra misión: Formar seres humanos con la capacidad profesional de desenvolverse en la sociedad con valores éticos, en beneficio propio y de un México cada día más exitoso.

Nuestra Visión: Contribuir al desarrollo de la comunidad, ofreciendo un servicio de calidad en el marco de la reforma educativa, aspirando a ser una opción educativa con mayor oportunidad de éxito y superación.

Metas

 Trabajar con una metodología inter y multidisciplinaria con las cuatro carreras que se imparten en nuestra institución.

 Lograr un índice de aprobación y aprovechamiento institucional mayor al del ciclo anterior pasado.

 Elevar el índice de retención.

 Eficientar el proceso administrativo, tanto en el trato como en los procesos.

 Fomentar las relaciones humanas entre todos los miembros de la comunidad escolar.

 Elaborar proyectos de intervención con propósitos bien definidos en busca de una educación para llegar con éxito a todas las metas fijadas

Y con esta frase queda más que claro lo que se pretende en nuestra escuela: ¿Qué significa gobernar una nave? significa por supuesto ocuparse de los marineros, pero también de la nave, del cargamento; gobernar una nave significa además tener en cuenta los vientos, los escollos, las tempestades”

F. Nietzsche

Es por ello que la historia del CBT Núm. 4 se resume muy fácil de ser una escuela con tres grupos, impartiendo clases en casa en obra negra, con tres carreras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com