ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo De La Psiclogia Social


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  650 Visitas

Edwar ross(1866-1951) y willian mc doudgall publican un manual titulado de psicología social en 1908. A la vez Gabriel tarde había publicado en Francia en 1898 “estudio de psicología social”, no seria considerado como el fundador.

En Saint Simmons se da una conexión de la realidad social y de la perspectiva que debe adaptarse para su estudio que es socio-psicológico.

Gabriel tarde, Gustavo le bon y Emilio son claves como antecesores sociológicos de Europa.

En 1970 se fundo la asociación europea de psicología social experimental, e investigaciones importantes se hicieron muy conocidas como la influencia social o la conducta de grupos.

En 1980 hay un cambio en la teoría y la investigación de la psicología social. Aumento el interés por la forma en la que percibimos y procesamos la información social la insistencia en la postura cognitiva ha mostrado que las personas no son peones pasivos sino que organizan e interpretan los acontecimientos.

En 1980 Mayor interés de la influencia de la cultura en el comportamiento. Nuevos objetivos de investigación en los temas sociales del momento (Prevención del VIH/SIDA, relaciones entre grupos étnicos, identidad sexual, pena de muerte)

En 1993 J.T. Cacioppo y sus colaboradores utilizan refinadas técnicas de registro neuronal para medir actitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com