ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

percepción espacial de la batería, o la VOSP. AlfonsoCaramazza realizó la descripción de la organización del léxico para sustantivos y verbos.

1992, La asociación de la demencia semántica con la atrofia del lóbulo temporal fue realizada por John Hodges et al. en el año 19 92, en una descripción clásica de sus características clínicas y neuropsicológicas.

1994, aparece en Colombia la "Neuropsicología clínica" de Alfredo Ardila y Mónica Rosselli (37), "como texto básico de entrenamiento universitario en neuropsicología"

2000, Caplan, Alpert, Waters y Olivieri encuentran una mayor activación del giro angular durante el procesamiento de los aspectos de mayor complejidad sintáctica de las oraciones presentadas en su estudio (relativas de sujeto y de objeto directo ).

2003 Antonio Damasio escribe: ‘’Looking for Spinoza: joy, sorrow, and the feeling brain’’. En él explora la relación de la filosofía con la neurobiología, sugiriendo que se pueden diseñar una serie de directrices para la ética humana en relación con la ciencia.

2004, Muñoz-Céspedes y Melle plantean que promover de manera sistemática el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas constituye una actividad básica para rehabilitar a las personas con daño cerebral. Las investigaciones recientes de neuropsicólogos y psicolingüistas confirman la

eficacia del entrenamiento.

2006, Bayley y Cols confirman que la amnesia retrógrada afecta de manera mas grave a la memoria mas reciente que a la remota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com