ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lluvia De Ideas Sobre La Importancia De Conocer El Significado De Los Conceptos Para La Comprensión Lectora"


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  4.286 Visitas

Página 1 de 3

“Lluvia de ideas sobre la importancia de conocer el significado de los conceptos para la comprensión lectora”

-La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños y en el logro de aprendizajes significativos en los jóvenes y en los adultos. La relación que existe entre comprensión lectora y rendimiento escolar es imperativa.

-Es importante tener siempre en mente lo que queremos decir, no desprendernos de ello para mantener el hilo conductor de nuestra exposición, haciéndola coherente; pero más importante aún es la selección de los conceptos con los que queremos enunciarlo. Si bien existe ambigüedad de algunas palabras, deberíamos intentar -si es este el caso- definirlas en el mismo escrito, para restar dudas acerca del uso que le conferimos en nuestra producción.

-La utilización de conceptos –tanto en la expresión oral, como escrita- puede hacernos caer en problemas comunes: inadecuación, inoportunidad; producto de su mala utilización, que a su vez puede ser resultado de la falta de conocimiento adecuado sobre mismo.

- El propósito de tener un concepto es el de poder pensar y trabajar con él dentro de nuestra mente. Este propósito asume de que el concepto sirve para pensar (probablemente éste es un nuevo punto de vista, es decir, que la propiedad más importante de un concepto sea su utilidad). Cuando afirmamos que un concepto es verdadero, queremos decir que el concepto corresponde a una parte de nuestro entorno, a una parte de nuestro universo. También podría significar, que corresponde a un concepto de igual nombre y que está en la mente de la mayoría de las personas.

-Una buena expresión oral es de vital importancia en el desarrollo personal, laboral, académico, en los negocios y en mi desempeño como futuro administrador o cualquier otra actividad de interrelación; la forma en que hablemos, en que nos comuniquemos será el patrón por el cual se nos juzgará, aceptará o rechazará; hablar y expresarse con fluidez, claridad y persuasión es una necesidad ya que la mayor parte de nuestra vida en sociedad consiste en hablar.

La sociedad de hoy exige una eficiente capacidad comunicativa. Las posibilidades de trabajo, estudio, relaciones sociales y superación dependen, en buena parte de nuestra capacidad para interactuar con los demás, teniendo como herramienta f-undamental la expresión oral.

-¿Has experimentado problemas con la lectura por desconocer el vocabulario?

Si, lo he resuelto averiguando el significado de las palabras desconocidas.

-¿Cuándo te expresas de forma oral encuentras siempre palabras precisas para decir lo que quieres?

Si, en la mayoría de las veces.

-¿Piensas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com