ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lobulo Temporal Izquierdo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Lóbulo temporal izquierdo

Recuperación de información

Si alguna vez has tenido una palabra en la punta de la lengua o has tratado de recordar el nombre de tu profesor de álgebra de octavo grado, y se te han presentado problemas, puedes culpar a tu lóbulo temporal izquierdo, el cual alberga la zona del lenguaje conocida como el área de Wernicke. Ésta controla los procesos involucrados en la identificación mental y, luego, producen la palabra o palabras necesarias para expresar un pensamiento, o para nombrar un objeto.

Lectura

La comprensión de lectura y la retentiva dependen bastante del lóbulo temporal dominante. El lóbulo temporal izquierdo ayuda a procesar los sonidos y las palabras escritas para convertirlos en información coherente. El mismo permite que recuerdes lo que has leído e integres la nueva información a tu memoria.

Audición

Las lesiones del lóbulo temporal izquierdo conducen a un descenso en la cantidad de palabras recordadas.

Memoria Verbal déficit en el procesamiento de los sonidos del lenguaje.

Discurso está gobernado por el lóbulo temporal izquierdo del cerebro. Este lóbulo contiene la zona de lenguaje, el área de Wernicke, que es una parte del cerebro que es responsable de controlar el proceso mental necesario para el habla. Controla los procesos que intervienen en la comprensión y la memoria verbal.

El lóbulo temporal se ocupa de varias funciones, incluido el lenguaje. Cuando se escucha música, o habla a alguien esta región está tratando de descifrar la información. El procesamiento de información de audio y memoria auditiva se gestionan aquí.

Es decir, recibe y procesa información procedente de los oídos, también contribuye al equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira.

REFERENCIAS

GREENFIELD, S. (2007). EL PODER DEL CEREBRO.

http://lasaludi.info/la-funcion-del-lobulo-temporal.html

http://bgci.wikispaces.com/L%C3%B3bulo+Temporal

http://www.ehowenespanol.com/funciones-del-lobulo-temporal-izquierdo-sobre_88159/

Confavreux C, Croisile B, Garassus P, Aimard G, Trillet M. Pro-gressive amusia and aprosody. Arch Neurol 1992;49:971-6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com