Psicología / Logica Matematica

Logica Matematica

Documentos de Investigación: Logica Matematica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por:  nanymazo  11 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1345   |   Páginas: 6
Views: 173

LOGICA MATEMATICA

ACTIVIDAD No. 10 TRABAJO COLABORATIVO 2

CESAR MANUEL CASTILLO RODRIGUEZ

TUTOR

PRESENTADO POR:

ADIELA MARTINEZ DE SANCHEZ

C.C. NRO. 42.070.941

NELLY MAZO MAZO

C.C. NRO 42.128.482

NANCY DEL SOCORRO ROMERO MONSALVE

C.C.NRO. 42096635

SANDRA MILENA MALDONA SIERRA

C.C. NRO. 42.137.967

GRUPO 90004_221

PEREIRA, NOVIEMBRE 2012

INTRODUCCION

Para realizar este trabajo se tuvo en cuenta el material de apoyo expuesto en el curso por los tutores, en el cual se aplican los temas vistos. De igual forma se utilizo como soporte el modulo de lógica que se encuentra dentro de los contenidos del curso.

En el desarrollo de esta actividad, se encuentran operaciones con conjuntos, algunos principios de lógica, lo que se relaciona con enunciados que corresponden a preposiciones lógicas y enunciados, los cuales por su estructura, no son preposiciones lógicas. Además encontramos expresiones que son transformadas de lenguaje natural al lenguaje simbólico, cuando una expresión en lenguaje natural contiene más de una premisa, podemos elaborar una tabla de verdad, la cual nos muestra en que situaciones la expresión es verdadera o es falsa.

También podemos encontrar que a partir de una preposición condicional, existen proposiciones directas, contrarias reciprocas o contra reciprocas que son equivalentes y tienen el mismo valor de verdad. Se puede analizar de manera simultánea dos expresiones y clasificarlas como contrarias, contradictorias o sub contrarias.

OBJETIVOS

• El presente trabajo pretende motivarnos para que con ayuda de la lógica matemática, seamos capaz de relacionar los diferentes esquemas de aprendizaje obteniendo con esto una buena estructura cognitiva

• Esclarecer interrogantes para identificar que clase racionamiento lógico estamos evidenciando para así lograr adquirir destrezas en la construcción de tablas de verdad,

leyes de inferencia, reducción al absurdo en otros temas abordados en la unidad 2.

• Tener claridad en el manejo del simulador de tablas.

• Lograr reconocer , elaborar y determinar la validez de razonamientos lógicos tanto deductivos como inductivos.

Fase 1) Debate con tus compañeros de equipo: ¿El razonamiento propuesto es deductivo o inductivo?

Este es un claro caso de razonamiento inductivo donde se parte de experiencias especificas para llegar a una ley que se pueda aplicar generalmente.

En el ejemplo presentado en el ejercicio, es un razonamiento inductivo, ya que va de hechos y experiencias particulares, como que nos gustan los médicos, maestros y la calidad de vida, para llegar a una ley general, que termina siendo, que a todos nos gusta vivir en comunidad.

Siguiendo con el mismo tipo de razonamiento el autor plantea que se debe respetar la ley, para poder vivir en comunidad y por tanto quien no la respeta, está renunciand ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.004.000+ documentos