ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Pasos Para Aceptarse Tal Cual Uno Es


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

Los 10 pasos para aceptarse y quererse tal cual uno es

Una psicóloga chilena entrega las claves para lograr una vida en plenitud.

Por Francisca Vargas V.

Ma. 01 de mayo de 2012, 07:00

Share on printShare on email

Los 10 pasos para aceptarse y quererse tal cual uno es

Los dolorosos secretos de familia siempre salen a la luz

“No sé que hacer. Sigo pegada con mi ex”

“Le gusto, pero quiero que siga siendo sólo mi amigo”

Ho'oponopono, la terapia de nombre impronunciable que limpia la memoria

1 / 10 >

¿Sabes cómo eres? ¿Eres optimista o piensas que el mundo te odia y todo lo peor siempre te pasa? ¿Cuáles son tus virtudes y tus incapacidades? ¿Qué te gusta y qué odias de ti misma? ¿Estás contenta con tu apariencia física? ¿Qué imaginas que debieras hacer para sentirte feliz?

Las preguntas inquisitivas las hace M. Josefina Honorato, psicóloga y directora del Centro Psicológico Reverie antes de abordar los pasos que se debieran dar para aceptar y quererse tal como sé es. Su objetivo es poner en evidencia la importancia del grado de conocimiento interior que se maneja, ya que afirma que cualquier paso que se de tiene ir acompañado de ese movimiento hacia el interior.

Como primer paso, entonces, propone “conocerse”. “Suena fácil pero no lo es. Debemos identificar un sin número de aspectos de nosotros mismos que muchas veces se nos pasan desapercibidos”. Agrega que falta tener más conciencia de quién se es, cuáles son los temores, anhelos, valores, prejuicios, conflictos y habilidades, entre otras cosas.

Al conocerse, dice, la persona puede ir esbozando las características que tiene su personalidad y cómo responde habitualmente ante los hechos de la vida, basándose en estas características personales.

Un segundo punto será identificar el “modo de funcionar y reaccionar”. Esto estará dado por las ideas y conceptos que se maneja tanto del mundo como de sí mismo. “Por ejemplo, si voy temerosa por la vida quiere decir que para nosotras el mundo es hostil y además, tenemos una visión de nosotros mismos como una persona débil, que debe ir siempre con cuidado para que no le hagan daño”.

Luego de ese paso, Mª Josefina Honorato, dice que será esencial identificar el tercer punto: “los patrones relacionales” que se tienen: “¿Cómo es que nos solemos relacionar con los demás?, ¿qué efectos causamos en los otros y como experienciamos a los otros? ¿Cómo es que siempre me rodeo de gente que me hace tal o cual cosa?”, cuestiona.

Analizar la biografía

“Conocer la propia historia”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com