ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes Características


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

Los adolescentes características

Las características de los adolescentes se centran en el desarrollo físico, psicológico y social, ya que se encuentran en un periodo de vida con intensos cambios. Los cambios físicos tienen una amplia variación de la normalidad.

La adolescencia, debería de ser el mejor período de nuestra vida. La mayoría de las funciones tanto físicas como psicológicas están en plenitud: fuerza, reflejos, rapidez, memoria, etc. Es cuando disfrutamos más de nuestro cuerpo y sus movimientos, cuando la comida sabe mejor, los olores son más profundos, la música es más bonita y el amor más real.

No siempre es fácil pero, que lo es, abecés hay altibajos pero son procesos naturales causados por las hormonas, no deberíamos preocuparnos por hacer comparaciones con las demás personas, deberíamos enfocarnos en lo mejor de nosotros.

Para lograr desarrollar la mayoría de nuestras metas e inteligencias es muy importante tomar en cuenta y tener en perfectas condiciones nuestra autoestima. Ya que este juega un papel esencial dentro del desarrollo de la personalidad de cada ser humano acorde a su edad mental y cronológica.

Dentro de este desarrollo de la personalidad basado en la autoestima positiva, es importante el rol que juega la familia, la sociedad y el medio ambiente de la persona, pues en sí son los cimientos de la misma, para así de esta forma crear una enfoque global dentro de la persona y un desarrollo en aspectos físicos, mentales, sexuales y emocionales de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com