ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Buenos Padres


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

Los "Buenos Padres" NO niegan a sus hijos la oportunidad de aprender el concepto de respeto mutuo, ya que cada vez que los padres controlan, sobreprotegen o compadecen a sus hijos, están violando el respeto que les deben a ellos como personas.

Los "Padres Responsables", en cambio, dan a sus hijos alternativas, dejan que ellos decidan y que luego experimenten los resultados de sus decisiones, (a excepción de situaciones peligrosas) sean positivas o negativas, al fin y al cabo, "echando a perder se aprende".

Mónica tiene 10 años, se despierta siempre tarde para ir al colegio, pues como ella dice: "total, mi mamá me tiene todo listo".

Mientras ella se baña, su madre le prepara su uniforme, la mochila y la colación.

En el desayuno, nuevamente su mamá entra en acción: le sirve lo que a la chica le gusta, y para colmo hasta le hace una linda trenza en el pelo. La mamá reflexiona: "¡Qué dirían de mi hija, si fuera toda despeinada al colegio!".

Mientras, Mónica crece en la ley del mínimo esfuerzo, pues sabe que si tiene dificultad para entender los problemas de matemáticas su papá los resolverá; ¿y los libros nuevos?, ¡mamá los forrará impecablemente!

Aunque a alguien le parezca exagerado el ejemplo, no está muy lejos de ser realidad en algunos hogares, por lo que se impone una pregunta: ¿Para educar bien a los hijos es recomendable ser "Buenos Padres"?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com