ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas (analisis Psicologico)


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  9.938 Visitas

Página 1 de 4

Estructuras Biológicas del comportamiento

Los coristas

La película me pareció muy interesante porque nos muestra valores y anti valores.

El personaje principal que es el maestrome pareció una persona sumamente paciente, noble y sobre todo con valores que ningu otro profesor en esa escuela tienen. Se muestra mas humano que los otros y ayuda a los niños a no sentirse tan mal de estar en un orfanato, les ayuda un poco a ir por el lado del bien dándoles motivación adecuada.

La película se centra en una escuela que tiene niños problemáticos expulsados del sistema, huérfanos o padres de bajos recursos económicos. La escuela trataba de dar disciplina a los niños haciendo que cambiaran para mejorarlos ante la sociedad.

El director: es un hombre dominante, según mi opinión, le gusta tener el control de todo pero lo basa en el miedo, como lo decía su filosofía de acción y reacción, aplicando castigos y maltratos psicológicos y físicos a los niños , como una medida de corrección , pero no se daba cuenta de que no solo causaba miedo en los niños y en el personal sino que también causaba odio y mucha mas violencia en ellos. Tambien era egocéntrico porque no le importa encima de quien pasara y humillar a su personal. Se aprecia que no tuvo una infancia “adecuada” ya que no se muestra en la infancia como diversión. Y cosas que hacen los niños.

El profesor Clement: Era un hombre de buenos sentimientos, sumamente paciente, con otro manera de educar, con nuevas ideologías para educarlos, que llega a cambiar la forma de enseñanza que se impartía en ese colegio, haciendo de los niños una mejor conducta y sentimientos en base a incentivos, premios y dialogo con los mismos, ganándose su confianza y respeto de una forma pacífica y amorosa.

También podríamos mencionar la sensibilidad y el amor que sentía por la música, que se veía era su verdadera pasión la cual utilizo como un vínculo sentimental con los niños, empleándolo como un factor de distracción para ellos, sin dejar de tomar a la música como una disciplina que le ayudara como método de corrección de las diferentes conductas que habían desarrollado los niños.

Pierre; Este es un personaje que es un niño que tenía antecedentes de mal comportamiento, motivo por el cual lo habían expulsado de varias escuelas, además tenía una falta paterna. Sin embargo logra destacar en el ámbito de la música, gracias a su voz y la gran pasión por la música, supo desarrollar muchos valores como el amor y la gratitud.

Pepinot: representaba la parte más inocente y tierna de la película, la cual nos recordaba que la inocencia de un niño siempre es la más pura que podemos encontrar. Es un niño que de verdad tiene la esperanza de que iran por el en algún momento, y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com