ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fantasmas Del Espejo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 8

La mayoría de las personas que sufren por su peso, creen que al bajar de peso se resolverán sus problemas familiares, sociales, amorosos, escolares, laborales y eso DEFINITIVAMENTE NO ES CIERTO.

Para mí la idea principal seria que no debemos dejarnos llevar por lo que las demás personas piensan, ya que uno debe quererse tal y como es. Además, los padres deben de apoyar a sus hijos y ayudarlos a superar en caso de que tangan problemas.

Eres hija de un Dios, todo poderoso que te hizo a su imagen y semejanza y te pensó y te creó tal como eres por sobre todas las cosas, por lo tanto tal como eres y cuidar tu cuerpo y todo lo que sale de él, pensamientos, hechos y palabras.

Esta obra trata sobre Bibiana, una niña de tan solo 15 años, al igual que otra tenia sueños, ilusiones pero estos son destruidos con todas las ofensas y burlas que sufría.

En la historia del libro han transcurrido siete años desde que todo comenzó.

Bibiana era una niña de contextura gruesa, era una buena niña estudiosa inteligente y con un corazón muy lindo, pero eso a la gente no le importaba, le hacían burla hasta su propia madre le reprochaba que estaba gorda, su madre era muy superficial, se la pasaba haciendo dietas obligando a su hija a hacerlas para lucir delgada el día de sus XV’s.

El día de sus XV años, recibe una sorpresa, su padre se aparece después de nueve años de no verlo, pero más tarde sufre un desmayo a causa de que no se había alimentado bien esos últimos días.

Su padre era un hombre sospechoso. Hacían ya más de 9 años de no verlo y el día de sus XV le regala un sobre que contenía mucho dinero y le dijo que era para compensarla por ese tiempo que no estuvo con ella, pero esa misma noche se lo llevan unos hombres vestidos de negro.

Ese mismo día, Bibiana encontró una identificación falsa en el abrigo de su padre, cosa que la dejo a Bibiana muy pensativa. Su madre, una mujer sin sentimientos, le dijo a Bibiana que su padre era así y que no valía la pena hablar sobre él, yéndose sin darle explicación alguna.

La madre de Bibiana se había vuelto a casar dándole un padrastro a Bibiana, él era un hombre mantenido mañoso y mentiroso, siempre buscaba una forma de molestar o acosar a Bibiana, pero su madre nunca la escuchó cuando ella le decía que el la acosaba, también le robo el dinero a Bibiana con el que ia a sacar a su padre de la cárcel, después de eso no volvió a saber nada de su padre.

Pasan los días y Bibiana sigue luchando contra estos problemas, pero ahora se vuelven más fuertes para ella. Y esto la deprime más, que termina por subir mucho más de peso, sin importarle como se pusiera su cuerpo.

En la escuela, todos le ponían apodos como, “Big mama”, “ballena”, y un montón de insultos, que Bibiana tiene que soportar.

Después recapacita y decide ponerse a dieta e ir con su mama a visitar a una nutrióloga, les da una dieta y ella la empieza hacer, al principio no podía pero poco a poco fue acostumbrándose a comer poco y empezó a bajar de peso.

Después de vario tiempo la gente empieza notar su cambio y le empiezan a decir que esta adelgazando pero ella no les creía y sigue haciendo dietas, pero esto poco a poco se fue saliendo de control. Ella veía que ya no ajaba de peso y desesperada busca otras alternativas y empieza a buscar dietas de choque en internet y a tomar laxantes y cosas para adelgazar.

Pasan los días y Bibiana empieza a bajar de peso, pero de una manera incorrecta, empiezan a haber discusiones, pero ya no porque es “gordita”, si no, porque se está volviendo muy delgada y hasta anémica.

Bibiana se mira al espejo y se decepciona de su figura, porque según ella sigue muy obesa. Pero ella no se daba cuenta de que en realidad ya estaba muy delgada y desnutrida, siempre se miraba en el espejo hasta que un día descubrió que no estaba sola, que tras el espejo había alguien que le ínsita a seguir bajando de peso aconsejándola para que vomitara, ella se empieza mal influenciar por medio de internet buscando consejos para adelgazar en blogs de anoréxicas Ana y Mia, empezó a hablar con muchas chavas en su misma situación por medio de este blog, todo esto transcurrió cuando curso la preparatoria y aun cuando entra a la universidad, hay se encuentra con un amiga: Liz a la cual le cuenta sus cosas y Bibiana piensa que la traiciona porque quiere decirle a una psicóloga que la ayudara.

Bibiana llega hasta el punto de querer suicidarse pero su amiga Liz, impidió que lo hiciera.

Cada día se volvía más delgada y desnutrida pero aun así ella sigue con la idea de querer adelgazar y un día queda de ir con una amiga que conoció en el blog de Ana y Mía, pero antes de salir se encuentra con su papa y ella empieza a marearse y piensa que es su padrastro y lo empieza golpear y corre fuera de la casa cuando todo se torna borroso y cuando despierta está en un hospital y ya se sentía mejor por el suero que había estado ingiriendo, Liz su amiga lleva a su psicóloga para que hablara con Bibiana, y la hace reflexionar, promete que intentara dejar a Ana y Mía, los fantasmas que la atormentaban día con día, aunque su vida ya no sería tan normal porque ya no podría tener hijos a causa de que sus ovarios se habían encogido, fue muy difícil para Viviana volver a llevar la vida de antes, ahora vomitaba en cuando pasaba un bocado, sin que ella se provocara el vómito.

Un día enserada en el baño, decide deshacerse de los fantasmas que la atormentaban, mirándose al espejo empieza a romperlo en miles de pedazos, cuando se ve en uno de los cristales rotos, se ve como realmente era: estaba delgada, desalineada y con ojeras. Detrás de la cortina ve a alguien que la observa, al principio se asusta pero después se da cuenta de que era su padre, se abrazan por un largo momento y lloran porque ambos sean que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com