ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Habitos De Estudio Y Su Influencia En El Rendimiento Escolar


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

LOS HABITOS DE ESTUDIO Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR

Distraerse con redes sociales. - falta de delimitantes en sus prioridades y mala administración de su tiempo llevándolo a la perdida del mismo.

Dormir durante clases o en los intermedios. - refleja mala distribución de tiempos y organización personal afectando directamente la capacidad de aprendizaje.

Releer un texto. - dominar un texto no es lo mismo que dominar las ideas detrás de este. Leer y re-leer te da una ilusión de aprendizaje, cuando realmente lo que estás haciendo es intentando memorizar y representa una gran perdida de tiempo.

Estudiar a ultima hora. - Falta de distrbucion y organización de tiempos.

Frecuentar malos hábitos de estudio. - falta de información acerca de los métodos de estudio.

Hoy en día existen diversas razones que influyen en la distracción de los niños a la hora de estudiar. Los avances tecnológicos muchas veces suelen ser un arma de doble filo para el aprendizaje; la televisión, los videojuegos, el internet y los celulares son vistos como los grandes medios de distracción, sin mencionar la falta de educación y creación de hábitos en los hijos desde la infancia.

La participación de los padres es importante para disciplinar a los estudiantes y enseñarles a cumplir con sus deberes escolares, lo cual casi siempre va de la mano y del apoyo de los maestros de escuela. Si los adultos muestran una actitud asfixiante e inquisidora, presionando todo el tiempo para que el niño haga sus deberes, éste reaccionará con toda la rebeldía posible sin importarle los beneficios que traen los buenos hábitos de estudio. Será necesario entonces que los padres aprendan a exigir de otra manera, ayudando primero a conocer cuáles son los hábitos que se deben implementar.

Los Malos Hábitos que presentan los estudiantes son:

- Tener todas las cosas que causan distracción en el lugar donde va a estudiar, nos referimos a aquellos objetos distractores como la televisión, la bulla, la música, o estudiar con ruidos externos. Es apropiado buscar un lugar tranquilo dentro de casa donde pueda concentrarse y analizar lo que tendrá que estudiar.

- Mantener una actitud inapropiada en la hora de clase, el no prestar la atención suficiente no permitirá al estudiante poder estudiar por sus propios medios en casa.

- Empezar a estudiar recién cuando se acerca la fecha del examen.

- No contar con horarios para estudiar, tener una rutina desorganizada donde reina el desorden y el poco interés para desarrollar sus actividades educativas.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com