ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niveles De Conducta Y Motivacion Conductual


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

1. Concepto:

Los términos motivar, motivo y motivación vienen del verbo “moveré” que significa incitar o mover a la acción y es cuando una persona tiene un objetivo y logra lo que quiere.

La motivación es la forma genérica de las condiciones o estados que activan o dan energía al organismo y conducen a ejecutar una conducta dirigida hacia algún objetivo. En pocas palabras son los estímulos realizados por el cuerpo para realizar una actividad y lograr algo.

El motivo se refiere a las condiciones específicas por las cuales se activa el organismo hacia un objetivo. La motivacióndepende de la fuerza que tengan los motivos y estos dirigen la conducta hacia las metas y objetivos respectivos.

Los motivos pueden agruparse en diversas categorías:

• En primer lugar figuran los motivos racionales y los emocionales.

• Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas.

• Los motivos pueden ser también de atracción o de rechazo, según muevan a hacer algo en favor de los demás o a dejar de hacer algo que se está realizando o que podría hacerse.

Un término opuesto a motivación, es desmotivación, generalmente definido como un sentimiento de desesperanza ante los obstáculos, o como un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, disposición o energía.

Aunque la desmotivación puede verse como una consecuencia normal en las personas cuando se ven bloqueados o limitados sus anhelos por diversas causas, tiene consecuencias que deben prevenirse.

Las personas se diferencian no solo en cuanto a la habilidad que poseen para alcanzar un objetivo, sino también en su deseo de alcanzarlo, es decir, en su deseo de hacer algo para lograr tal objetivo. Difieren en su motivación

La conducta

Manera que tiene de reaccionar un individuo cuando ocurre alguna alteración en su medio ambiente, que le afecta, o bien, dentro de su organismo.

4. Clasificación: la conducta humana se clasifica en varios tipos según la reacción del organismo:

• Conductas perceptivas:

Cuya definición viene dada por el conjunto de actividades que desembocan en una representación concreta del mundo exterior, la forma en que lo reconocemos, por medio de los sentidos. Entre ellas tenemos la percepción visual, táctil, entre otras.

• Conductas voluntarias:

Son aquellas que permiten la ejecución de actos deliberados, complejos e intelectualmente determinados. Representan la combinación intelectual de las conductas perceptivas, adecuándolas a la realización de algo voluntariamente deseado, y no por simple influjo de estímulos internos o externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com