ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ojos De Mi Princesa


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.779 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Los ojos de mi princesa es una historia de amor conmovedora, la cual también trata de los problemas con que los jóvenes suelen tener a su edad así como su manera de enfrentarlos para poder solucionarlos.

Este libro intenta expresar que siempre habrá algo o alguien, alguien en este caso, que nos motive a superarnos y vencer nuestras limitaciones; para llegar a ser mejores personas.

Esta obra comienza contando la historia de Carlos, un niño que está enamorado de una joven que recién había llegado a la escuela, fue amor a primera vista ya que aunque no la conocía estaba perdidamente enamorado de ella, no sabía nada sobre ella pero su imagen permanecía en su cabeza como si la conociera más que a nadie, desde mucho antes, que había soñado con ella.

La joven, sin duda alguna era muy hermosa y podía atraer la mirada no solo d Carlos, si no de muchos otros jóvenes. Él le cambia el nombre y de cariño la llama Sheccid, que era el nombre de una princesa extremadamente hermosa, de una historia de amor que su abuelo contaba.

El libro de los ojos de mi princesa nos narra la historia de Carlos, un estudiante de secundaria, que como todos los jóvenes a su edad, se enfrentan a muchos cambios, tanto físicos como psicológicos. El protagonista de la historia, José Carlos, un estudiante que encuentra en la figura de Sheccid la fuerza para superar sus propias limitaciones y encontrar la madurez.

La historia narrada me pareció buena ya que tiene tanto romance y amor como a la vez apoyo motivacional creo que este libro es de los que no ayuda a conocer las razones del comportamiento adolescente con una historia que a la vez que se va desenvolviendo nos va llenando mas de intriga.

El autor nos da a conocer que los jóvenes conforme vamos creciendo, vamos experimentando cambios y sensaciones, muchas de las veces sentimos esa sensación de miedo al rechazo de las demás personas, es así como nos vamos aislando del mundo externo y nos encerramos en nosotros mismos. Pero conforme vamos madurando, esos miedos van desapareciendo ya que vamos enfrentándonos a los obstáculos que la vida nos va poniendo.

Yo pienso que el amor, es uno de los sentimientos más experimentados en esta etapa de la vida, donde comenzamos a sentir atracción por alguna persona, pero también es muy difícil de demostrarlo, lo que nos hace sentir temor de que esa persona nos rechace. Ese miedo de experimentar cosas nuevas y el no saber cómo actuar al experimentarlo.

Para mí lo más importante para vencer esos miedos es luchar para conseguir lo que queramos, sin importar los obstáculos a los cuales nos enfrentamos, sin embargo en ocasiones no nos damos cuenta que nosotros mismos somos el gran obstáculo que nos impide salir adelante.

También sabemos que siempre habrá alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com