ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Procesos De La Memoria


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

Codificación:

Se trata del proceso en el cual la información es preparada por así decirlo para, que pueda ser almacenada. Los factores determinantes de que el proceso se de de forma correcta son: la concentración, la atención y motivación del sujeto.

En esta etapa la información puede codificarse de formas diversas, de acuerdo con la necesidad o el momento, esto puede ser por medio de imágenes, sonidos, experiencias, ideas, sucesos, etc., todo esto tiene la dependencia del tipo de información que sean utilizadas.

Almacenamiento:

Cuando la información ya paso por el proceso de codificación pasa a la etapa del almacenamiento, en este punto, pasa a ser almacenada en los diversos tipos de memoria que se tienen en relación a la necesidad que se tiene: puede ser la memoria a mediano plazo o a largo plazo y a corto plazo.

Es necesario que se cuente con una especie de estrategia por parte del sujeto que pretende recordar después la información, es decir, que tenga una imagen, una idea, que tengan un orden o categorización, entre otros, mientras el proceso se lleva a cabo.

Recuperación o evocación:

Este proceso es el que nos permite poder encontrar la información cuando la necesitamos, es decir, recordar.

Es el proceso final por el cual pasa la información, pero es necesario que los anteriores procesos hayan sido realizados de forma correcta, si no es asi, entonces, al recordar la información, solo tendremos “retazos” de recuerdos, esta información puede ser extraída en el momento que se desee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com