ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Reflejos De Un Bebé.


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

LOS REFLEJOS DE UN RECIÉN NACIDO

En todos los bebes se activan una serie de "reflejos", que aproximadamente a la edad de tres años debieran haber desaparecido o haber sido integrados. Estos reflejos son utilizados en pediatría para evaluar el desarrollo del bebe. Si estos "reflejos primarios" persisten, o no se integran y permanecen activos cuando ya no corresponde, pueden ser la causa de serios problemas de aprendizaje y comportamiento en niños y adolescentes e incluso en adultos.

Algunos de los síntomas pueden ser memoria deficiente, falta de concentración, comportamiento perturbador; dislexia, hiperactividad y tendencias obsesivas. Estímulos, percepción e integración visual. Se analizan en profundidad las vías visuales, desde que la luz entra en el ojo hasta el corte cerebral. De gran utilidad en el campo educativo y de la terapia.

Aporta la información esencial sobre los reflejos y cómo identificarlos, cómo evaluarlos y lo mas importante la secuencia sensorial-motora programada para deshacer estas complicaciones. Es útil y práctico aplicado a niños o personas con dificultades sociales, emocionales, físicas y/o académicas.

¿Por qué reflejos primitivos o primarios?

Los reflejos primitivos son probablemente el factor más importante que afecta nuestra habla, actitud, comportamiento, respuesta a la vida, aprender y conseguir nuestro potencial, académica, física y socialmente.

Los reflejos primitivos son respuestas automáticas y mecánicas del Sistema Nervioso Central a estímulos que se producen antes del desarrollo de los movimientos voluntarios. Cuando un grupo de reflejos primitivos queda desinhibido durante el proceso normal de desarrollo, se convierten en el factor dominante y controlador, particularmente en momentos de estrés, cuando se está bajo presión o cuando se aprende algo nuevo.

A veces, con determinación, los reflejos se pueden superar, pero requiere un gran esfuerzo superarlo y entonces ese esfuerzo no se puede dedicar a la actividad que se esta realizando. Los reflejos primitivos activos sobrecargan al SNC y reducen la disponibilidad para aprendizaje avanzado, lo cual se traduce en respuestas inmaduras e inapropiadas y dificultades de aprendizaje y comportamiento que se hacen visibles en casa o en la clase. La buena noticia es que podemos actuar sobre estos reflejos y el desarrollo físico, social y mental asociado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com