ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Secretos Del Lenguaje Corporal


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Los secretos del lenguaje corporal.

Un paseo para transmitir poder, un saludo que da ventaja, un gesto que puede transmitir una mentira, miren más allá de las palabras.

En este mundo todo lo que decimos es importante, dependemos de cada palabra, pero ¿estamos recibiendo todo el mensaje?

Las investigaciones demuestran que solo el 7% de la comunicación humana es a través de palabras, cuando nos comunicamos con los demás un 93% es no verbal; piénsenlo es nuestro tono de voz, nuestra postura, las micro expresiones de nuestra cara y algunos gestos que podemos utilizar, y le damos la máxima importancia a ese 7% de palabras, y no deberíamos hacerlo.

Más allá de las palabras existe un mundo fascinante de comunicación no verbal.

1. Movimiento corporal - El cuerpo.

 Señales de poder. Los analistas comentaban que entre más rápido camines más fuerte y poderoso eres; pero no es la velocidad la que está transmitiendo el mensaje sino tus movimientos. Es decir, cuando mueves los hombros adelante y atrás demuestras poder y fuerza y cuando hay poco movimiento de hombros de adelante hacia atrás; te muestras controlado y no hay gasto de energía.

 Juegos de puerta. Quien atraviesa al último la puerta es el ganador, es el mandamás; cuando diriges a alguien para atravesar la puerta y le colocas la mano sobre la espalda estas mostrando que estas al mando; y cuando concluyes con una palmadita sobre la espalda es símbolo de posesión y dominación.

 Ganar la mejor posición. En la política buscan la mejor posición; ya que es símbolo de poder, dominación y mando. Por ejemplo cuando llega el momento de la foto buscan ponerse del lado izquierdo para que al momento del apretón de manos la palma quede arriba y no abajo; ya que debajo significa la peor posición y que no tengo el poder y el control. Asimismo tomar del codo alguien al momento del apretón de manos significa yo tengo el poder.

“el mejor saludo de apretón de manos es aquel que se da con la palma firme y recta”

 La imagen los es todo. Ser consciente de tu imagen visual; cuando caminas erguido y sacas el pecho demuestras seguridad y cuando caminas algo encorvada te sientes amenazada e insegura. Hay que tener estilo, encanto, carisma; mostrar buen lenguaje saber mirar, andar y cómo sonreír

 Los gestos. Todo orador que hable formalmente, habla con el corazón. Para saber si alguien está siendo autentico y honesto tienes que asegurarte que hace el gesto un segundo antes de decirlo; es decir, lo sientes, lo muestras y después lo dices.

Para demostrar que se es integro la cara, la cabeza, los gestos y el cuerpo tienen que estar alineados

 Señales de peligro. Es importante mirar a los ojos, ya que los ojos no mienten. La manera de sentarme,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com