ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sentimients De Los Niños Hacia La Escuela


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Cualquiera que haya enseñado alguna vez sabe que el aula es un lugar activo aunque no siempre parezca así al visitante casual. El espacio y los recursos materiales del aula son limitados y debe distribuirlos juiciosamente. Sólo un alumno cada vez puede utilizar las tijeras grandes, observar por el microscopio o beber de la fuente o usar el sacapuntas, en aulas donde los alumnos gozan de una considerable libertad para desplazarse durante el trabajo individual y en los períodos de estudio, el propio profesor se convierte a menudo en centro de pequeños grupos de alumnos que aguardan, Otro aspecto de la vida escolar relacionado con los fenómenos generales de distracciones e interrupciones es la repetida demanda de que el alumno ignore a los que tiene alrededor. En las clases de primaria se asigna frecuentemente a los niños unos trabajos en los que se espera que concentren sus energías individuales.

Los testimonios de los profesores con respecto a la actitud en el salón de clases de distinto grupo, la percepción por parte del docente de su propia autonomía profesional.

Existen aquí cuatro rasgos de la vida escolar que no se mencionan: demora, rechazo, interrupción y distracción social. Cada uno está determinado en parte por las condiciones de hacinamiento de la clase. Las cosas que hemos comentado son inevitables cuando veinte o treinta personas han de vivir y trabajar juntas durante cinco o seis horas diarias y dentro de un espacio limitado. Condenar por eso la existencia de estas condiciones es probablemente inútil; sin embargo, su capacidad de penetración y su frecuencia las hace demasiado importantes para que puedan ser ignoradas. Una alternativa es estudiar las formas en que profesores y alumnos abordan estos hechos de la vida, y tratar de descubrir cómo ese proceder deja su impronta en sus reacciones ante el mundo en general.

Parte de la tarea de convertirse en alumno supone aprender a vivir con esa realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com