ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Trastornos De La Personalidad


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Agentes biológicos:

Los seres vivos actúan como agentes biológicos en los cambios terrestres, su influencia puede ser catalogada como destructora, creadora y protectora.

Las plantas en su fase protectora. evitan los efectos erosivos de los agentes externos, gran parte del agua de lluvia es absorbida por las raíces y las partes aéreas.

En su fase destructora, las plantas ejercen su acción cuando sus raíces penetran y crecen en las grietas de las rocas, estas son capaces de levantar enormes bloques y lograr su separación.

Las partes verdes suministran el Oxígeno atmosférico indispensable para la vida de la fauna,

En la fase creadora de las plantas, se manifiestan cuando mueren, ya que originan productos como el humus, la turba, la hulla, lignito y antracita.

Los animales terrestres contribuyen en la transformación del medio terrestre en diversas formas. Los rumiantes y roedores ejercen acción destructora, las aves marinas que se alimentan de peces /ictiófaras/ acumulan grandes depósitos de excrementos en las islas.

Todos estos cambios han provocado un desajuste ambiental, siendo el más grave la contaminación ambiental.

Existen cuatro focos principales de contaminacion por la acción del ser humano.

• La industria

• Derrames urbanos (residuos orgánicos, hidrocarburos, plomo y otros materiales)

• La navegación (hidrocarburos)

• Derrames de petróleo que provocan daños ecológicos.

• Agricultura y ganadería: los trabajos agrícolas producen vertidos de pestecidas y restos orgánicos de animales y plantas que contaminan las aguas.

La vida cotidiana del ser humano produce agentes contaminantes tanto el los suelos, aíre y agua, los cuales provocan alteraciones que comprometen el equilibrio de la hidrósfera, atmósfera y litosfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com