Psicología / Los Valores En Mi Vida

Los Valores En Mi Vida

Ensayos para estudiantes: Los Valores En Mi Vida
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.012.000+ documentos.

Enviado por:  lilicorredor  04 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 677   |   Páginas: 3
Views: 2557

¿Cómo aprendió los valores con los que actúa?

Los valores los he ido adquiriendo através de la experiencia de mi vida y la relación con las demás personas. Los valores para mí son una parte fundamental, para ser seres íntegros y útiles a la sociedad permitiendo que esta sea armónica

¿Quién y cómo le han enseñado los valores?

La mayor parte de mis valores los he adquirido por medio de mi familia la cual se ha encargado de enseñarme los valores con amor asi formándome como una persona integra y útil ; con el tiempo he ido reforzando estos valores junto a los nuevos conocimientos .

Yo creo que los valores no valen por si solos, sino que el hombre es quien les da el verdadero valor y significado, los valores los aprendemos del pensamiento y de la mente, y ya una vez que los comprendemos les vamos dando la forma para hacerlos parte de nuestra vida.

Mis padres cuando era pequeño me guiaron con su ejemplo el cual me indujo imitar su buena conducta, y en el proceso de crecimiento intelectual, cuando empecé a ser mayor, lo que hacían era hacerme razonar , mediante el diálogo.

Mi familia me ha enseñado los valores con amor y comprensión para ayudar a tomar decisiones, que son útiles para tener creencias, sentimientos, convicciones, en las actitudes, juicios de valor y en las acciones; los valores son útiles para orientar al ser humano para que lleve una buena vida moral.

Haga una lista de cinco valores, los que en su actuar diario lo hacen ser lo que usted es. Debe hacer una pequeña descripción de cada uno de los valores

LA HONESTIDAD

Con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas.

LA RESPONSABILIDAD

Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones; es tratar de que todos n

uestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.

EL AMOR

El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con los que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.

En nuestra familia, gracias al amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo.

LA FIDELIDAD

Vivir la fidelidad se traduce en la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja.

Alcanzar el verdadero y único amor es la aspiración más noble del hombre, sin embargo, el egoísmo y el placer se han convertido en dos gigantes que impiden tener una relación sana, estable y de beneficio para la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.012.000+ documentos