ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL ILUSTRADO DE TERAPIA SEXUAL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

=MANUAL ILUSTRADO DE TERAPIA SEXUAL=

Pienso que la lectura de este libro me ayudo a entender mucho a informarme acerca los diferentes tipos de disfunciones sexuales tanto del hombre como los que puede llegar a tener la mujer. A abrirme más la mente acerca de estos temas y que no son cosas del otro mundo como muchas personas ven este tipo de cosas. O quizás ven esto con pena porque se sienten inferiores a los demás por no llegar a una plena vida sexual.

En este libro se dé énfasis a la justificación teórica de lo descrito pero también se le trata de dar importancia de las reacciones emocionales que le pudiese provocar a quienes realicen estos ejercicios. Me llamo mucha la atención los temas tratados de las disfunciones sexuales de la mujer ya que yo solo sabía poco de esto de lo que tenía más información era sobre los que padecía el hombre. Creo que estos tipos de lecturas pueden ser de mucha utilidad en el futuro puesto que nos explican ampliamente desde el punto teórico y practico los diferentes casos de disfunciones sexuales, complementado con los métodos para superarlos.

Puesto que en la sociedad existen muchos tabúes sobre estos temas y que por ende es causa de burla el saber que un hombre es un impotente sexual o que una mujer sufra de frigidez o vaginismo y la ignorancia que esto represente pues el tratar estos casos puede resultar ma sencillo de lo que todos creen.

Para nosotros que estamos estudiando psicología y si en un futuro nos orientamos o queremos especializarnos en sexualidad este tipo de herramientas empezarlos a ver desde el primer cuatrimestre nos sirve mucho ya que estos tipos de pacientes llegan con baja autoestima, pena, temores, ansiedades entre otras cosas. Entonces para nosotros será mucho más fácil el brindarle una buena terapia para la pronta superación de su disfunción sexual y su integración a una vida sexual plena.

Tambien me gusto el echo de que el libro aparte de que le da su importancia a cerca de los orígenes que pueden causar estas disfunciones y también los métodos y técnicas para superarlos también resalta mucho el post-terapia es decir también las reacciones de los conyugues que su pareja sufre de algún caso de estos pues el miedo que siente al saber que su pareja pueda volver a una vida sexual normal, es un conflicto emocional que se ellos mismos se generan.

En conclusión el manual nos da ideas acerca de cómo podemos intervenir en la solución de problemas sexuales además nos muestra todos los aspectos que se deben de considerar en la terapia y conforme a estos tomar decisiones acerca de cuáles son las mejores técnicas que se deben adoptar y no por tener estas nociones asumiremos el papel de expertos y trataremos de ayudar puesto que considero estas prácticas las hacen personas especializada. Otro aspecto importante es tener empatía con las personas, solo así descubriremos el verdadero origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com