ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPAS CONCEPTUALES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CONSTRUCCIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE CONCEPTOS EN LA ASIGNATURA ESTUDIOS DE LA NATURALEZA DE LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO DE LA E.B. "24 DE JUNIO"


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

CENTRO LOCAL CARABOBO

ÁREA DE EDUCACIÓN

CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN INTEGRAL (440)

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

Nombres y Apellidos:

Arteaga Luz Maribel

C.I. Nº 7.079.297

Valencia, Abril 2010

EDUCACIÓN Y COMUNIDAD

Objetivo: Describir la potencialidad de la institución escolar y del docente para contribuir con el desarrollo de la comunidad.

INTRODUCCIÓN

Sabiendo que el desarrollo comunitario es una herramienta de gran valor para los pueblos en crecimiento, surge la iniciativa de aportar ideas o soluciones que sean de ayuda para los espacios comunitarios y en este caso la escuela; de allí pues que los futuros profesionales de la educación tal mi caso nos vemos en la obligación de aportar no tan solo ideas si no, también la creación y aplicación de propuestas que contribuyan a fortalecer las instituciones educativas como agente socializador, no es tan solo formar recursos humanos idóneos para la vida y el desarrollo de la misma si no también fomentar en ellos valores de pertinencia que le permitan a ellos mismos el deseo de colaborar y cuidar lo que bien les pertenece.

En consecuencia y luego de previo estudio o diagnostico se escogió la “Unidad Educativa Profesora Ofelia Matute,” la cual es de dependencia nacional y se encuentra ubicada en el Sector El Oasis de la Parroquia Tocuyito en el municipio libertador del Estado Carabobo, al final de la carretea vieja de Tocuyito, y que corresponde al Distrito escolar Nro.6.

Dicha institución funciona en un conjunto de excelentes instalaciones, dispuesta para cumplir con las labores educativas de preescolar, I y II etapa de educación básica, contando para ello con nueve (9) aulas de clases, cuatro (4) baños una biblioteca (1) un espacio para la recreación interna, una oficina de administración y coordinación, un departamento de computación que no esta totalmente dotado , y además cumple con el programa de aula integrada e ingles, esta ultima es de reciente creación y en condiciones bastante favorables.

En cuanto al acceso a la institución es aceptable, lo cual hace que la población estudiantil que allí hace vida escolar pertenezca al sector “El Oasis” pero también a otros sectores cercanos al municipio libertador. Luego de un diagnostico y el uso de la observación se denoto que las aulas de clases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com