ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAS PLATON MENOS PROZAC


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA

“MÁS PLATÓN Y MENOS PROZAC”

Presentado por: Itzel García Gálvez

Más Platón y menos Prozac, es un libro que trata de ver desde otra perspectiva, ciertos problemas que pueden surgir en nuestra vida cotidiana, así como distintas formas de como poder solucionar dichos problemas de una manera tranquila, sin la necesidad de recurrir con un psicólogo o algo por el estilo, únicamente teniendo uso de razón.

En pocas palabras, lo que entendí es que la respuesta a cualquier cuestionamiento que tengamos la podremos encontrar en nosotros mismos.

El libro consta de varios capítulos, pero solo describiré los primeros 3 (que fue lo que se acordó con el profesor).

El primer capítulo nombrado “La crisis de la filosofía y su reciente recuperación” nos da una breve historia de lo que es la filosofía y muestra varias reseñas y aportaciones de algunos filósofos importantes. De manera corta nos invita a utilizar un tipo de filosofía propia por medio de un pensamiento racional o en otras palabras el uso de la razón, para adentrarse a una búsqueda de un equilibrio, de esta forma cambiar la perspectiva de las cosas en situaciones que pudieran presentarse, cambiando la mentalidad de las personas que se encuentren insatisfechas.

“Terapias por todas partes”

Este capítulo a mi parecer, nos hace ver que la psicología no es necesaria en nuestras vidas, al contrario puede perjudicarnos, pero siento que en ocasiones (no todas), si es necesario la intervención de un psicólogo o psiquiatra, porque hay casos en los que la filosofía no puede actuar en un ser humano que tenga “problemas mentales” más profundos o con mayor gravedad, el cual si necesite ser medicado o tratado de forma especial, un ejemplo de ello son los esquizofrénicos, no creo que las personas que sufran esta enfermedad, encuentren respuestas a sus problemas en ellos mismos, al contrario necesitan ayuda, y como este hay varios ejemplos. Aunque si estoy de acuerdo en la parte que menciona que los psicólogos de cierta forma tienen una especie de mercado con los fármacos, y el negocio de cobrar altas cantidades de dinero por citas con pacientes que tal vez no necesiten una terapia, cuando la solución a sus problemas esté en la filosofía. En esta parte del libro el autor mostro como mediante las practicas filosóficas y la manera de usarlas nos dan como resultado formas de autoayuda que son de importancia para las adversidades que se nos puedan presentar en nuestra vida cotidiana.

Hay una parte de este capítulo que me llamo mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com