ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mcdonald


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN:

A continuación hablare sobre Mcdonald que es una empresa dedicada a la comida rápida,en el año 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc. la cual como empresa es muy exitosa en todo lo que hizo, aun cuando esta como empresa cayo y tubo la debilidad de irse a la quiebra, ellos los hermanos macdonald, no se dieron por vencidos y buscaron estrategias para hacer que vuelva a crecer la empresa. Sus principales productos son las hamburguesas, papas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, su segmento de mercado era atraer a los padres para que ellos puedan llevar a los niños, a los niños les encantaban las instalaciones de McDonald ya que estaban cubiertas de vidrio, y siempre iban a comprar con cambio su hamburguesa y su coca- cola.

Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

Hay que hacer incapie a que Mcdonald era manejada como una concesión ya y no podían participar en en la competitividad de la comida rápida, ellos lo que hicieron fue volver franquicia su empresa.

DESARROLLO

En muchas ocasiones, al preguntar por McDonald nadie lo encontraba, ya que este es solo un nombre ficticio, que escogieron porque era muy fácil de recordar. La compañía Habia anunciado que la empresa McDonald se iba a cerrar, esta empresa fue construida por Ray Kroc en 1955 en la ciudad de chicago. Esto conmovio a la protesta de los historiadores, ya que ellos en ese restaurant querían hacer un museo, fue entonces que todos los periódicos publicaron el cierre de McDonalds, los hermanos cuyo nombre es reconocido por los 9300 restaurantes han sido borrados de la historia. Kroc fue reconocido por innovar la comida rápida, y porque el creo la empresa, Ray Kroc no invento la comida rápida, no invento el restaurante de autoservicio y su restaurante McDonald no fue el primero, todo esto pertenece a los hermanos McDonald, Richard y Mauricie este es el mayor de los dos conocido como Dick y Mac. Aun cuando el iba a cumplir 52 años de edad pocos meses antes de fundar el sistema todavía le faltaba madurar. Tenia la energía de un hombre de 30 años don Conley, su primer gerente para la concecionde derechos recuerda que ambos salían de la oficina faltando cinco para las seis, el nunca entendio porque el otro llegaba antes que el. Los hermanos resolvieron aguantar y su paciencia se vio grandemente recompensada,a la vuelta de seis meses el negocio empezó a recuperarse gracias a la adicción de leches y malteadas y papas fritas a la francesa pero principalmente por el nuevo tipo de clientela que empezó a atraer el drive-in. Ya sin las muchachas que atendían a los clientes en los automóviles, mcdonald perdió buen atractivo de su gente joven pero al mismo tiempo se despojo de su imagen como lugar de reunión de las muchachas y esto dio atractivo por segundo segmento mucho mas grandes que las familias. Por fin las familias trabajadoras podrían darles a sus niños comidas de restaurantes. Como el edificio octagonal era todo ventanas desde el techo hasta el mostrador,el sistema de preparación de alimentos se convirtió en una atracción por si mismo. Los niños quedan encantados cuando se acercaban al mostrador, llegaban con sus monedas en el puño pedían hamburguesa y coke. La importancia era atraer a los adultos para que ellos atraigan a los niños, esto no se les paso por alto a los mcdonald ya que inmediatamente adaptaron su mercado al nuevo mercado. En los anuncios destacaron el atractivo de un restaurante, para las familias y en sus promociones incluyeron regalos para los niños,al mismo tiempo les dieron instrucciones a sus dependientes para que se mostraran especialmente atentos con la gente menuda.

Ellos fueron los inventores que tuvieron la visión pero les falto el empuje y el don de organización necesario para explotar su invento. Los hermanos no eran empresarios ni por su preparación ni por sus antecedentes, pero por la comida rápida pudo haber evolucionado, por lo general los restaurantes son negocios de familia y las tradiciones industriales van pasando de padres a hijos, se van revolucionando.

Poco después de que salieron de la secundaria, ellos abandonaron su tierra natal y se fueron a california en 1930 en busca de nuevas oportunidades, cualquier cosa que ofreciera algo mejor que la suerte de su padre. Este había sido capataz en los zapatos, pero la depresión lo dejo sin empleo, en 1984 los mcdonal habían acumulado riquezas no soñadas 10 años atrás cuando se construyeron su puestecito de hamburguesas con madera prestada. Solamente tenían un problema el cual era que el dinero entraba, pero nosotros no teníamos, casi nada que hacer. Es asi como lo explica Dick. En la negociación de los derechos de explotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com