ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es eso de la Ética Profesional?


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Trabajos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  2.067 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es eso de la Ética Profesional?

En nuestros dias Curriculum Vitae, parece una significacion enternamente comprensible de suyo. De lo que hemos hecho en nuestro oficio o nuestra profesion, reducida casi a un mero registro cronologico de habilidades aprendizajes puestos desempeños.

En el trabajo hay algo mas importante que la eficiencia por que trata de un factor que precisamente la hace posible. Este algo de carácter etico, es unico que funciona como razonn de ser de una genuina eficiencia en la que hacer las profesiones y los oficios. Declarar o enseñar en publico, hacer profesion confesar, la dignidad humana impide tomar al hombre como un medio. Esa dignidad ética hace decir a Kant que al ser humano jamas se le debe tomar. Todo el sentido ético del trabajo tiene su fundamento en la conexión de esa dignidad suya d su propio ser-obrero. La exigencia ética de eficiencia, generada por el sentido ético de trabajo toma por hombre representandolo como un fin en si mismo y a su labor de cómo algo digno del mismo respeto que lo humano. El trabajo tiene un sentido ético porque puede hacerse bien o mal. El sentido ético de la vida es posible por que puede vivirse bien o mal. El vocablo etica se presta a malos entendidos. El termino de ética puede emplearse tan libremente que las confusinones se vuelven inevitables . ética de negocios sabemos bien cuales son las razones que justifican el empleo de semejante expresion. El amoralismo de nuestro tiempo establece una asociacion natural. Ni creer que con ciertas normas o recomendaciones se puede enseñar a evitar la maldad dentro de la empresa. Se puede ser honesto y a el mismo tiempo obtener utilidades.

La ética profesional no depende directamente de ciertas normas o codigos de ética, de distintos gremios profesionales. No trata sencillamente de ponernos en el dilema de cumplir o no demandas reglas morales. El comportamiento moral y por lo tanto el de etica profesional, es por esencia libre, consciente y responsable de las consecuencias independientemente buenas interacciones. Muchos queahceres tienen sus propios codigos reglas o normas, explica o implicitamente expresados. La ética es directament vinculada con la calidad moral de nuestro trabajo. La ética profesional es fundamentalmente un compromiso con lo que ustedes hacen con lo que yo hago con lo que cada ser humano hace. La ética del trabajo es un compromiso ineludible un principio que no se puede violar, una lealtad que no se puede borrar. La ética profesional nos hace honorables y nadie con salud mental puede soportar dejar de ser lo que no es. Cuando hay ética profesional, hay responsabilidad profesionalismo. La base del trabajo es la ética del trabajo y la ética profesional.

Tener una profesion es manterner un compromiso con un determinado, saber teorico y practico y con los demas. Ser profesionales es algo que no solo tiene que ver con habilidades o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com