ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DE MARIA MONTESSORI


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

METODO DE MARIA MONTESSORI

El método de María Montessori está basado en el espíritu humanista, lo cual quiere decir que su forma de aprendizaje hacia los niños era seguro, estructurado y ordenado.

Es muy importante mencionar que Montessori estudio algunas propuestas de unos autores, como lo fueron Rousseau; que él se basaba en el individualismo, Herbart, adoptaba la educación, y Pestalozzi la educación sensorial, con estas propuestas de estos autores, Montessori, las aplico con la finalidad de que los niños fueran más independientes y tuvieran una mejor educación. Otra de las cosas Montessori adopta una filosofía de Fiobel, la cual era el amor a los niños y de trabajo a través del juego, lo cual hacia que el empeño ha cita la educación fuera mayor.

También es importante mencionar que presento un modelo pedagógico con el plan para la educación de los niños deficientes con escuelas especiales.

En mi punto de vista es muy importante mencionar esta parte ya que para Montessori, no había impedimento para que los niños aprendieran y fueran independientes y aun así los niños con problemas de educación especial aprendieran y fueran capaces de lograr lo que un niño normal pueda hacer.

La escuela era la casa de los niños lo que verdaderamente un hogar porque ahí tienen espacios más grandes de encuentro y otros más pequeños de intimidad, como habitaciones pequeñas lo cual facilitaba al niño trabajar ahí.

Lo cual está diseñado para el fortalecimiento de voluntad, y que el niño debe desarrollar unas cosas como: barrer, lavar, ordenar, cuidar, plantan y los animales así como otras tareas individuales como medirse y pesarse.

María Montessori incide en los aspectos no solo profesionales, si no también vocacionales y morales de la formación y el espíritu de un maestro. Este ideal de lo que debía ser un educador infantil conduce a Montessori a la formación de docentes y al interés por difundir sus ideas. Lo que quiere decir esto es de que el maestro es quien potencia el crecimiento, la disciplina y las sanas relaciones en el entorno social del niño.

Otra de las cosas muy importantes que menciona Montessori, es que los padres son legítimos educadores, lo cual docentes deben apoyar a los padres.

Una de las aportaciones que yo daría a este punto es que si en realidad los padres de familia apoyaran al profesor, sería una mejor educación para los niños. Porque muchas veces el padre cree tener la razón de que su hijo no es lo que realmente dentro del aula, si bien lo sabemos la educación viene desde el hogar entonces si los padres fomentaran más a los niños sería mejor.

Como se ha señalado anteriormente María Montessori, fue una de las personas que más influyó en la parte de la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com