ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

1. En la presente unidad, se colocó especial atención en los cuadros mentales, particularmente en la enfermedad o la psicopatología, ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?, ¿consideras posible que una persona con un padecimiento como los estudiados, pueda entablar un vínculo emocional con las otras personas?

La psicopatología es el estudio de las enfermedades mentales, la psicopatología es la disciplina que estudia lo anormal, lo desviado, lo desadaptado, lo trastornado, lo desorganizado, etc., cuyo interés se centra en la naturaleza y las causas de la conducta anormal

psicopatología, es darse cuenta del estado mental que guarda un individuo, su finalidad es diversa, pues puede orientarse al diagnóstico y llevar intenciones curativas, o ser objeto de investigación, para finalidades pedagógicas, re adaptativas, jurídicas y epidemiológicas entre otras más.

La psicopatología en la seguridad pública nos va a servir para poder determinar el grado de afectación que tenga el delincuente y si es apto o no para encerrarlo en el reclusorio, o en una clínica

Las personas con trastorno de personalidad antisocial tienen deficiencias en la capacidad de amar, el control de impulsos, y el razonamiento moral

2. ¿Cuál es tu opinión sobre la clasificación psiquiátrica de las enfermedades mentales?

Reconocer y entender lo que son las enfermedades mentales es un primer paso muy importante para romper tópicos y falsas creencias y reducir así el prejuicio y estigmatización de la persona con enfermedad mental.

La observación y la descripción de los síntomas, evolución y otras características de las enfermedades, nos permite obtener clasificaciones de éstas. La importancia de establecer una clasificación, se debe a la necesidad de ordenar un grupo de enfermedades heterogéneo de modo que esto nos permita un mejor conocimiento del trastorno. El desarrollo de la actividad científica necesita de las clasificaciones para formulación de hipótesis y diseño de experimentos, además, estas clasificaciones requieren también ser confirmadas o no desde un punto de vista científico.

2. ¿Qué piensas en relación con la salud mental del país, y cuál crees que será su evolución en la próxima década?

La salud mental ha estado oculta tras una cortina de estigma y discriminación durante largo tiempo. Ha llegado la hora de que salga a la luz. La magnitud, el sufrimiento y la carga en términos de discapacidad y costos para los individuos, las familias y las sociedades, son abrumadores.

En los últimos años, el mundo se ha tornado más consciente de la enorme carga y el potencial que existe para hacer progresos en salud mental. En efecto, podemos lograr un cambio.

Investigaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com