ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOS, TABÚES, RITOS Y VERDADES ABSOLUTAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

FACEBOOK, LA CARA OCULTA DE LOS QUE NO SE OCULTAN

Facebook, es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg, como estudiante de la Universidad de Harvard. Originalmente era un sitio para estudiantes, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real.

Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. Facebook ha recibido todo tipo de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad. Quizás el aspecto más dramático de la expansión de Facebook sea el cambio de los hábitos intelectuales.

Si se quiere dar de baja una cuenta, el proceso es muy largo, debido a que Facebook la mantiene activa, en caso de que el usuario decida reactivar su cuenta, y así mismo mantiene copias de esa información indefinidamente. Y en caso de defunción del usuario, su cuenta es mantenida activa bajo un estado especial por un período determinado por nosotros, para permitir a otros usuarios publicar y ver comentarios.

Pero no todo son festejos en la red social más importante de Internet; cada vez con mayor frecuencia es utilizada como escenario de delitos en todo el mundo. Justamente porque cualquiera puede unirse, la plataforma virtual ha dado lugar a casos de extorsiones, falsificaciones, pornografía y violaciones de la privacidad.

Este tipo de modas, es muy dañino para los derechos como la intimidad y la protección de datos. Porque naturalizan que entreguemos datos sensibles, que pueden ser usados con muchísimos fines que no conocemos. Por otro lado, al ser servicios privados, en servidores que no controlamos y regidos por las leyes de otro país, perdemos todo control sobre lo que allí publicamos.

Otro problema es que uno puede ser cuidadoso con sus datos, pero los demás no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com