ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUNDO MAGICO


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Te ayuda a levantarte cuando caes, te da buenos consejos, te brinda su apoyo, se sacrifica por ti, se hace presente en los momentos más difíciles, su experiencia te la comparte y sobre todo: no espera ningún tipo de retribución.

Entonces, en la disyuntiva entre el perro y el libro, ¿quién es tu amigo?

El perro podrá ser el mejor compañero o acompañante incondicional que pueda tener el hombre, pero no te puede dar consejos, no te puede levantar, tampoco puede compartir su amplia experiencia, además de que su propia existencia es corta; en cambio el libro sí cumple con todos esos requisitos que enmarca la verdadera amistad.

Los mejores amigos son los libros: no te piden nada, no te miran mal, no reclaman, no hablan mal de ti a tus espaldas, no te roban ni intentan llevarse a tu pareja, envejecen con nosotros por que nunca nos abandonan, por el contrario, somos nosotros los que los abandonamos.

Los libros son buenos y generosos y su razón de ser somos nosotros los lectores. ¿Qué hubiera sido de la humanidad sin aquellos hombres y mujeres que han entregado su única vida al estudio y a la investigación científica? Pues, seguramente aún estaríamos en lucha constante con muchos animales y entre ellos el perro.

Hoy encontramos una gran variedad de textos que le podrían dar solución inmediata a cientos de problemas que enfrenta el hombre, pero qué necios somos a veces y no le consultamos porque creemos que nuestro mal no tiene cura. Nada más falso, pues los libros nos pueden ayudar y sacarnos de las profundidades.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt