ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machismo De Disnye


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

las historias de Walt Disney, son un reflejo de la ideología dominante a la vez que cómplices activos y conscientes de la tarea de mantenimiento y difusión de esa ideología

DUDO QUE CENICIENTA LIMPIARA LA CASA, ESTABA LLENO DE RATONES

Menester es, ante todo, dejar plasmado que las películas de Disney presentan patrones en sus historias: las familias nunca son completas, los protagonistas siempre buscan la aceptación, hay una historia dramática detrás del/a protagonista, entre otras.

Y lo cierto es que no hay nada de malo en buscar a ese hombre ideal con el que compartir nuestra vida y confiar en que algún día llegue, si es que no ha llegado ya. Tampoco hay nada de malo en creer en el amor y en desear amar y ser amadas. El problema es cuando creemos que nuestra vida no vale la pena si no tenemos el amor de nuestra pareja perfecta.

El Síndrome de Cenicienta lo padecen aquellas mujeres que tienen un miedo irracional a la independencia y a estar solteras porque lo identifican con la soledad. Pero el trastorno surge por una inseguridad tal que se ven incapaces de sobrevivir sin una compañía masculina que les resuelva sus problemas.

Este Síndrome de Cenicienta tiene muchas semejanzas con la adicción al amor. Necesitan a su príncipe azul porque la vida las supera, porque no pueden hacer frente a los contratiempos del día a día solas y porque están convencidas de que la única forma de amor es la de una pareja.

El príncipe que no llega

( copiar-pegar internet esto) VIGILA jajajajaj

Pero todas sabemos que el príncipe azul se suele hacer esperar o que cuando llega, tarda poco tiempo en convertirse en sapo. Así que estas muejres que padecen el Síndrome de Cenicienta están envueltas en una eterna insatisfacción vital por no tener a su hombre ideal que las rescate de su vida.

La cuestión es que si dedicas todos los esfuerzos de tu vida únicamente a encontrar a ese príncipe azul con la esperanza de que entonces conseguirás ser feliz, estás cerrando la puerta a tu propio desarrollo personal. Cada una de nosotras somos capaces de ser felices por nosotras mismas, sin necesitar a un hombre que nos saque las castañas del fuego.

Si analizamos la situación objetivamente, a los hombres tampoco les gusta rescatar muchachas indefensas. Prefieren ser compañeros de mujeres independientes y seguras de sí mismas, sin que todo el peso de la relación caiga sobre ellos, sino que sea compartido. Y si encuentras uno de esos hombres que se empeñan en rescatarte de su vida, desconfía, porque probablemente caigas sin remedio en una relación dependiente y destructiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com