ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machos A La Carta (Obra De Teatro


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

Machos a la Carta

La obra se basa en el típico hombre divorciado, amargado que estamos acostumbrados a ver y en base a esto desarrolla todos los problemas que el mismo enfrenta en la relación con su hijo, y se enfoca en un tabú costarricense como es la homosexualidad.

El hombre costarricense tiende a ser estricto y muy apegado a los valores que le enseñaron desde niño, normalmente muy cerrado al cambio, la mujer a pesar de mantenerse fiel a sus valores tiende a ser mas abierta al cambio y de una mente mas abierta.

La puesta en escena nos refleja lo masculino por medio del padre divorciado, quien es de mente muy cerrada y machista, y para quien algo como la homosexualidad es algo impensable. La feminidad en este caso se nos es reflejada por el personaje Rosalía, quien es bien coqueta pero al mismo tiempo trata de ser compresiva con la situación de Miguel y trata de guiar a Jorge en proceso ayudándole a entender mejor la situación y da pie para que el secreto de Miguel salga a la luz por medio de su intuición.

La puesta en escena nos refleja la problemática que afronta una familia ante un divorcio, donde el padre o la madre tratan de asumir el rol de ambas figuras paternas, también nos refleja la homosexualidad en una familia costarricense, que debido al machismo presente en nuestra cultura tiende a ser causal de grandes problemas y conflictos. Al mismo tiempo nos hace ver como todos estos problemas pueden ser resueltos si se hace un esfuerzo real y se trata de comprender.

Jorge en mi caso especifico es el mejor personaje, pues el mismo a pesar de todas las adversidades que le han afectado en su vida como: su divorcio, ser padre soltero y la perdida de su trabajo; sigue luchando por ser el soporte de su familia y suplir a su hijo de sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com