Psicología / Maestra De Milpillas

Maestra De Milpillas

Ensayos Gratis: Maestra De Milpillas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.871.000+ documentos.

Enviado por:  velasco98  15 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 317   |   Páginas: 2
Views: 68

INTRODUCIENDOLOS A LA CLASE CON UN HECHO COTIDIANO COMO LA COMIDA, O EL CONSUMO DE PRODUCTOS.

AL SER SUCESOS QUE ACONTECEN TODOS LOS DÍAS, LOS NIÑOS PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN CLASE COMENTANDO EN RELACIÓN A LA ACTIVIDAD Y ES EN ESTO EN LO QUE LA PROFESORA SE BASA PARA GUIAR EL INTERROGATORIO HASTA LLEGAR A LO NECESARIO PARA ABORDAR LOS CONTENIDOS QUE TIENE PROGRAMADOS.

LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZA SON VARIADAS, PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA LA MÁS IMPORTANTE ES LA LIBERTAD QUE DA A LOS ALUMNOS DE TRABAJAR DE LA FORMA EN QUE ELLOS PREFIERAN, SIEMPRE Y CUANDO DEMUESTREN QUE EL TRABAJO LES PERMITE EXPRESAR LOS APRENDIZAJES ADQUIRIDOS.

ES EVIDENTE QUE LOS NIÑOS LO DISFRUTAN, PUES SE REFLEJA EN SUS ROSTROS Y EN EL EMPEÑO QUE LE PONEN AL TRABAJO QUE REALIZAN.

EN MI OPINIÓN, LA CLAVE DEL ÉXITO EN CUALQUIER CLASE DE PRIMARIA ES EL JUEGO. MIENTRAS EL ALUMNO SE VEA IMPLICADO ACTIVAMENTE EN LA CLASE, SE APROVECHARÁ DE MANERA MÁS AMPLIA EL CONTENIDO A TRATAR. EN EL CASO DE LA MAESTRA, DE ALGUNA MANERA ES MÁS SENCILLO, DEBIDO A QUE LOS ALUMNOS OBTIENEN POCA ATENCIÓN EN CASA, MIENTRAS PERMANECEN EN LA ESCUELA INTENTAN TENER UN AMBIENTE DISCIPLINADO PARA ESTAR BIEN CON LA MAESTRA Y ASÍ JUNTOS APRENDER.

PARA EMPEZAR, LA ACTITUD, PUES ELLA SE PRESENTA EN EL AULA SIEMPRE DEMOSTRANDO EL AMOR QUE TIENE A SU TRABAJO, LO QUE CONLLEVA A QUE LOS ALUMNOS SE SIENTAN BIEN TAMBIÉN.

EN CUANTO AL TRABAJO DOCENTE, EL HECHO DE QUE EL ALUMNO ESTÉ SIEMPRE ACTIVO, NUNCA ESCUCHANDO, NUNCA VIENDO UNA CLASE EXPOSITIVA, QUE LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE ESTÉN SIEMPRE PLANEADAS TOMANDO EN CUENTA COMO ELEMENTO PRINCIPAL AL ALUMNO, SUS INTERESES, EL CONTEXTO EN EL QUE SE ENVUELVE Y LAS COSAS QUE LE GUSTA HACER Y LA SEGURIDAD CON LA QUE ELLA TRABAJA, SIN IMPORTAR SI HAY RESPUESTA DE LOS NIÑOS O NO, PUES DE INMEDIATO BUSCA ALGO QUE HACER PARA QUE EL GRUPO REACCIONE.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.871.000+ documentos