ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato A Los Animales


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  4.183 Palabras (17 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 17

1. Abstract

El maltrato hacia los animales, es un tema de interés para algunos jóvenes hoy en día, ya que en las redes sociales se ha expuesto el enorme daño que se le causa a estas criaturas indefensas, lo que ha llenado de indignación a algunas personas, que han tomado la iniciativa de concientizar por medio de estas redes a las personas, para no ser partícipes de estos actos de violencia.

Es importante resaltar que existen diversos tipos de maltrato hacia los animales como lo son: Crush fetis, Zoofilia, Tauromaquia, Abandono, Caza de focas y ballenas entre otros. Las personas que realizan estos actos sufren de algún tipo de inestabilidad psicológica, lo cual les impide actuar de manera civilizada y racional, ya que parecen ser inmunes al sufrimiento de estas inocentes criaturas, que en relación con el ser humano tienen inferioridad.

Algunos más utilizan a estas inofensivas criaturas para llevar acabo experimentaciones científicas, incluso en algunas instituciones educativas se solicita a los alumnos utilizar pollos o conejos, para llevar a cabo sus prácticas, esto resulta poco ético para algunas personas, a otras les da igual la situación, pero es necesario estar conscientes de que no se debe permitir este tipo de prácticas, las cuales no surgieron en la actualidad, sino existen antecedentes que dan a conocer que ha sido desde miles años atrás.

Con el paso del tiempo acerca de esta situación, también han surgido algunas organizaciones en pro de los animales, para detener esta terrible masacre de la que son objeto, así como algunas legislaciones a favor de los animales. Es importante que después de dar a conocer esta situación no seamos participes de estos actos, y cuidemos a los animales.

Capítulo I

2. Delimitación del tema

• Perros: ya sean callejeros o con dueño de la colonia Emilio Carranza de Nogales Veracruz.

3. Objetivo general

Determinar la violencia que ejercen las personas en los animales.

4. Objetivos específicos

• Definir el maltrato animal

• Precisar los tipos de violencia

• Determinar el impacto social del maltrato hacia los animales.

5. Justificación

El interés de este tema surgió por encontrar la razón del porque las personas maltratan a los animales, ya que consideramos que es un aspecto violento en el cual se debería de intervenir para hacer un cambio en el pensamiento de la sociedad, que aunque no lo parezca afecta a la mayoría. Este problema hace a la sociedad más inhumana, pues parece increíble el grado de agresividad que se puede llegar a presentar en algunos casos, llegando a ocasionar graves daños físicos, psicológicos o incluso la muerte. No esperamos marcar un fin inmediato a esta situación, sino que desde ahora y con el paso del tiempo hacer conciencia de la crueldad humana hacia los animales.

6. Hipótesis

El maltrato a los animales fomenta la violencia en el ser humano.

Capítulo II

7. Marco teórico

7.1 Maltrato y violencia animal

El maltrato animal es una problemática social, que “comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal” (http://es.wikipedia.org/wiki/Crueldad_hacia_los_animales Consultado Mayo 10, 2013), ya que estos son seres indefensos y por lo tanto susceptibles de sufrir maltrato por parte de personas que son ajenas al dolor de los animales.

Es muy fácil observar casos de maltrato animal en nuestro alrededor, que van desde perros que son abandonados y botados a la calle, donde no cuentan con las condiciones adecuadas para vivir, alimento, cariño, cuidados, etcétera, hasta ver noticias en televisión, radio y periódicos de corridas de toros, caza de focas y ballenas, peleas de gallos, por mencionar solo algunas situaciones.

Todos gozamos de derechos y estas criaturas no son la excepción, hay que estar conscientes de que ellos también necesitan de ciertos cuidados, y que nosotros somos los responsables de ello, si adquirimos a un animal debemos brindarles protección y las condiciones adecuadas para vivir, y si no lo podemos hacer de esta manera es mejor no adquirir uno. Así como también denunciar actos que violen los derechos de los animales, y no ser partícipes de estos, ya que la audiencia que se le da a estos tipos de eventos como: peleas de gallos, corridas de toros, compra de accesorios de piel etcétera, hacen que se generen aún más.

Debemos poner un alto a todo esto, no seguir permitiendo que los animales sean objeto de maltrato y que sufran violaciones a sus derechos, hay que ser parte de las personas que queremos un cambio en esto, y fomentar en las familias el cuidado hacia estas criaturas indefensas. Existen algunas organizaciones que están en pro de la defensa de los derechos de los animales: Amigos de los Animales en Xalapa, OIPA México (Organización Internacional para la protección de los Animales) en Martínez De La Torre, está en nuestras manos detener esta situación.

7.2 Tipos y ejemplos de maltrato animal

Crush fetis

El Crush fetis Chino es considerado un nuevo vicio, que se basa en videos por internet mostrando mujeres en faldas cortas y tacones aplastando a animales pequeños, causando excitación sexual por parte de sus espectadores, quienes son suscritos previamente a dicha página de internet.

“Toda una pseudo-industria enferma se mueve ya alrededor de este sociópata fetiche, integrada por agentes que reclutan jovencitas como la del video, pagándoles hasta 6 mil yuanes chinos (cerca de 1 mil dólares) por hacer actos innombrables.” (http://www.taringa.net/posts/info/11896810/Maltrato-Animal-Que-es-el-Crush-fetish-chino.html Consultado Mayo 12, 2013).

Zoofilia

Consiste en la atracción sexual de un humano hacia un animal. Las personas que sienten esta afinidad son llamadas zoofilicos o zoo sexuales. Los actos de la zoofilia son considerados ilegales en muchas legislaciones.

“Encuestas científicas y otras informales estiman que un 1-2% o incluso hasta un 8-10% de la población sexualmente activa ha tenido alguna experiencia sexual destacable con un animal alguna vez en su vida.” (http://es.wikipedia.org/wiki/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com