ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Y Abandono Al Adulto Mayor


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

Consultorio Médico Al Aire

(Radio FM 107.3)

Maltrato Y Abandono En El Adulto Mayor

Invitada Especial: Dra. Guadalupe Domínguez Sosa.

 ¿Cuál es el maltrato del adulto mayor en Tabasco?

En esta ocasión empezando con el programa se presentó a la Dra. Leticia Guerrero Pérez quien se encontraba mal de salud, así mismo se presentó al Dr. Ramiro Guerrero Pérez y al Dr. Alberto Abdo Andrade y a la invitada, la Dra. Guadalupe Domínguez Sosa, se disculpó al Dr. Eduardo Del Carmen López López quien no pudo asistir al programa por indicaciones médicas; se dictaron las efemérides en voz de la Dr. Leticia.

El Dr. Ramiro comentó que el cacao, tiene sustancias que ayudan a la pérdida del calcio sin embargo, el aceite de oliva es lo contrario, es una de las grasas que nos brinda la energía para poder realizar nuestras labores y estimula la absorción el calcio y contrarresta la osteoporosis, por eso se recomienda que los abuelitos ingieran menos la bebida denominada “pozol”. También se menciona que es bueno que se reciban algunos pequeños rayos solares no excediendo para evitar el cáncer de piel, la leche también es indispensable para el adulto mayor para evitar descalcificación y prevenir las fracturas de huesos.

Comenzando el tema con la invitada, se hablará principalmente del maltrato en el adulto mayor en el estado de Tabasco. Hay familias que tienen la posibilidad de darle una buena atención al adulto mayor, pero por cuestiones de salud de este, la familia se cansa y toman la medida más fácil que es meterlo a un asilo para despojarse del adulto mayor, actualmente se están tomando los criterios de ingreso a el asilo, para que realmente se ingresen personas que lo necesiten, personas que cuenten con la edad, que no tengan el sustento económico y que no tengas a nadie para cuidarlos.

Al tener tanto maltratos de loa adultos mayores, sería bueno que conocieran la ley de protección del adulto mayor, que la población conozca que están protegidos bajo leyes y que los mismos adultos mayores lo sepan.

Muchas veces esta ley no se aplica porque no se quiere tener repercusiones hacia la persona que no los está atendiendo adecuadamente porque en el mayor de los casos es la propia familia, es el hijo, la hija y el cariño y el amor hacia estos hace que el adulto mayor tenga la conveniencia de no tomar represalias.

El maltrato no solo es de manera física, no es con golpes también puede ser psicológico dónde la persona aísla al adulto mayor porque no quiere saber nada de él, porque no quiere que la gente lo vea y sepa que vive con él.

El sistema estatal del DIF existe la procuraduría de la defensa del menor y la familia, dónde entra el adulto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com