ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejar La Ira


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

2. MANEJAR LA IRA.

IRA AGRESIÓN:

La hostilidad excesiva que llega a descontrolarse es una cuestión completamente diferente, ya estemos hablando de niños o adultos. Los niños se sienten llenos de emociones hostiles y airadas hacia las personas más importantes de su vida.

Hay veces en la que los niños no pueden controlar su agresividad y muerden, dan patadas y agreden a otros niños. Con el paso del tiempo y gracia a la ayuda de las personas que lo rodean, acaban encontrando la manera de expresar sus emociones a través del juego y más tarde llegan a poder hablar sobre ellas, también pueden utilizar su imaginación para comunicar esos esas emociones.

La Ira es el sentimiento que emerge cuando la persona se ve sometida a situaciones que le producen frustración o que les resultan aversivas (son sus desencadenantes). Es un componente emocional. Conlleva una experiencia subjetiva como son los pensamientos y sentimientos, una activación fisiológica y neuroquímica y un determinado modo de expresión o afrontamiento. Presenta factores moduladores que son la personalidad y el contexto sociocultural en el que se halla la persona. Es muy importante el proceso cognitivo del individuo, o sea su evaluación afectiva y la valoración de la situación. Sus funciones son: desarrollo rápido de conductas de defensa-ataque ante situaciones desagradables o frustrantes y vigorización de la conducta y elevación del nivel de activación.

AGRESIÓN EXCESIVA

Algunas veces los niños son algunas veces agresivos y atacan a sus padres, rompen juguetes y agreden a otros niños, en situaciones como esta es probable que los padres busquen ayuda profesional en un servicio de asesoramiento familiar y especializado en niños pequeños. Ha relaciones complicadas que llevan al niño a volverse extremadamente independiente y a desarrollar sus capacidades físicas para poder desenvolverse sin ayuda.

La agresión es un ataque no provocado producto de la práctica o del hábito de ser agresivo. Es una conducta hostil o destructiva cuya finalidad es provocar un daño a otro.

RABIETAS

Las rabietas o "berrinches" son comportamientos naturales durante el desarrollo de la primera infancia. Los niños tienen una tendencia normal y natural a afirmar su independencia a medida que aprenden que son seres aparte de sus padres.

Este deseo de control a menudo se manifiesta diciendo "no" frecuentemente y teniendo rabietas. Éstas empeoran por el hecho de que el niño puede no tener el vocabulario para expresar sus sentimientos.

Las rabietas generalmente comienzan alrededor de la edad de 12 a 18 meses, empeoran entre los 2 y 3 años, luego disminuyen rápidamente hasta la edad de 4 años, después de lo cual casi no se deben volver a presentar. El hecho de estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com