ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Actividades Psicológicas Para Niños


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  3.803 Visitas

Página 1 de 6

Manual de Actividades

Primera Semana de Actividad

Objetivo: Proporcionar al niño horarios nuevos en donde se involucre la madre, para tener mejor control de sus actividades diarias.

1.- El niño elaborará un horario de actividades, en donde se le dará la libertad de colocar las actividades en un horario específico quedando de la siguiente manera:

Horas Semana(Lunes a Viernes) Premio Mensual

2pm. a 3pm. Siesta

3:00 a 4:00 Comer y Platicar con su mamá

4:00 a 5:00 Bañarse y Arreglarse

5:00 a 6:30 Hacer tareas de la escuela

6:30 a 8:00 Ir a clases de inglés

8:00 a10:00 Ver televisión

- Si cumple con este horario de actividades recibirá un premio sorpresa al mes.

2.- Escribir en una hoja todas las cosas de las que se arrepiente de haber hecho.

3.- La madre platicará con su hijo todos los días informándose de las necesidades e inquietudes de su hijo para mejorar la atención de esta hacia él. (Una hora diaria).

4.- La madre ayudara al niño en las tareas de la escuela, apoyarlo en cualquier duda que tenga e impulsarlo para que estudie. (Las horas que sean necesarias).

Materiales: Una cartulina de color fosforescente, plumones, hojas blancas, lápices.

Segunda Semana de Actividades

Objetivo: Aumentar conductas en el niño que le favorezcan a un mejor rendimiento escolar y una mejor relación con su madre.

1.- 1.- Se le pedirá al niño que escriba en una hoja todas las cosas que le gustaría que su mamá le compre o regale para identificar los reforzadores que se utilizaran si cumple con lo que se le pedirá.

Enseguida se elaborara en presencia del niño un programa de actividades que tendrá que realizar para poder ganarse determinados reforzadores. Las conductas que deben de aumentar es hacer la tarea llegando de la escuela y bañarse antes de acostarse.

Actividad Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

Bañarse a las 9:00pm ×

Hacer la tarea a las 4:00pm. 

El objetivo del niño es juntar flechitas que valen 10 puntos y las tachitas valen 5 puntos en total tendrá que juntar 300 puntos por cada tarea si lo logra obtendrá un reforzador mensual, dependiendo de los reforzadores que anoto en la hoja.

Si lo realiza a la hora correcta obtendrá flechitas (10 puntos), si lo realiza pero fuera de tiempo obtendrá tachitas (5 puntos).

2.- El niño dibujara un triángulo en donde en el primer vértice escribirá el nombre de una persona a quien le brinde su ayuda, en el segundo vértice a quien le brinde su amistad y en tercer vértice a quien le dé su confianza, esto para involucrar al niño en la colaboración de actividades en el hogar y mejorar la comunicación con su madre.

3.- El niño realizara lo expuesto anteriormente en el transcurso de la semana tanto brindar ayuda a su mama como contarle aventuras o cosas que antes no se las decía.

Materiales: Cartulina de color fosforescente, plumones, lápices, flechitas y crucecitas de colores, una regla.

Tercera Semana de Actividades

Objetivos: Concientizar al niño del concepto obediencia, asi como también de responsabilidad para realizar actividades y asi tener una mejor perspectiva.

1.- Se le dará al niño una lectura sobre el significado de obediencia la cual leerá y escribirá la diferencia entre ‘hacer para cumplir” y “poner de lo que está de nuestra parte”, así como también escribirá las cosas que “ha hecho para cumplir” y las cosas que ha hecho “poniendo de su parte”. Esta lista la estará llevando a cabo diariamente monitoreado por su mamá.

2.- Se le dará unas oraciones al niño para reflexionar sobre su autoestima en donde escribirá lo que entienda por cada una de ellas retroalimentando sus ideas para reforzar el concepto y tenga una mejor comprensión.

3.-El niño realizara un comic en donde dibujara un superhéroe que es el mismo y se dibujara a él, en donde el superhéroe corregirá a el mismo por una mala conducta que haga, con el fin de que el niño se dé cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com