Psicología / Mapa Conceptual De Los Factores Endógenos Y Exógenos

Mapa Conceptual De Los Factores Endógenos Y Exógenos

Ensayos Gratis: Mapa Conceptual De Los Factores Endógenos Y Exógenos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  AIRYNAXEL14  12 julio 2013
Tags: 
Palabras: 1416   |   Páginas: 6
Views: 1444

Factores endógenos y exógenos

Para Stephan Hurwitz, la Criminología es el estudio empírico de los factores individuales y sociales sobre los que se asienta la conducta criminal. La Criminología se orienta primeramente hacia la etiología del crimen.

Hurwitz, realiza un exhaustivo análisis de la base bilógica de la criminalidad, de los factores hereditarios en familias criminales y profundiza además en la importancia de los factores psíquicos de la criminalidad describiendo las distintas enfermedades mentales relacionadas con el delito; a saber actualmente se observan como conductas peligrosas los sujetos que cumplen con un perfil paranoico, antisocial, limita, histriónico, esquizofrénico (desorganizado, catatónico, paranoico, bipolar) autista, maniaco, depresivo entre otros.

También que para el tratamiento hay que considera ciertas fases del delito o del delincuente; por decir, la fase predelictiva, el delito y la fase postdelictiva; es decir, conocer los factores que han intervenido durante le desarrollo de cada una de las fases, nuevamente conocer los factores endógenos y exógenos.

FACTORES ENDÓGENOS: son aquellos factores que se presentan en el cuerpo

FACTORES EXÓGENOS: son los que aparecen en el ambiente que nos rodea.

Bunge acertadamente aporta sus conocimientos aplicables a la materia, de lo cual se determina que al referirse a factores endógenos y exógenos, y poner la letra “y” entre entre estos significa que. “los términos están estrechamente unidos, y que darán como total, lo que resulte de la suma de ambos”

Estos factores no se forman por separado, uno es parte de su estructura hereditaria, que lo forma desde adentro, y de la estructura de su ambiente, que lo forma desde afuera.

FACTORES ENDÓGENOS:

Son aquellos con los que nace el sujeto y actúan hacia medio exterior produciendo ciertos resultados. Exite relación entre la actividad del organismo conlas conductas antisociales.

Solís Quiroga dice lo siguiente: son causas endógenas somáticas las qu

e se manifiestan en el cuerpo se refieren a los cambios en la estructura y funcionamiento corporal así como las anomalías o defectos y enfermedades corporales, hereditarias o adquiridas, también particularidades en su desarrollo.

ADN

Son las siglas al nombre de acido desoxirribonucleico. Cada ser vivo posee un código genético propio. En este código contiene todas las informaciones indispensables para el desarrollo de nuestro organismo, y claro, lo determina nuestra tendencia hacia la antisolialidad. El ADN es el portador de la clave de la herencia.

DELITO Y HERENCIA

Es importante saber la influencia de las emociones y los vicios de la madre sobre el bebe. Los médicos, psicólogos y criminólogos desarrollistas saben que el medio ambiente prenatal afecta profundamente al feto. La placenta lo une con la madre, permite que pasen los alimentos a través de ella expulsan los desechos, sin embargo, no puede impedir el paso de todas las sustancias nocivas, de modo que la embarazada deberá se ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos