Psicología / Mapa Conceptual Tecnicas De Investigación

Mapa Conceptual Tecnicas De Investigación

Ensayos y Trabajos: Mapa Conceptual Tecnicas De Investigación
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  waossam  11 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 675   |   Páginas: 3
Views: 1468

INTRODUCCION

En esta trabajo usted encontrara el propósito de las técnicas de la investigación la cual es adentrarse en el campo de la investigación científica, vista desde los diferentes campos para así brindar las bases que nos permitan utilizar el método científico, labor que se profundizará sobre los diferentes tipos de investigación y sus campos de aplicación, sus métodos e instrumentos para la recopilación de información, los diferentes tipos de análisis de datos y la forma en que los resultados deben ser presentados.

En este taller se revisara el modulo TECNICAS DE INVESTIGACION de la UNAD el cual se compone de las siguientes temáticas Unidad 1. Aspectos Generales de la Investigación. Unidad 2. Métodos y técnicas de investigación.

El primer punto a desarrollar es un mapa conceptual sobre las unidades que componen el modulo académico; En el segundo punto, se definirán los términos investigación; proceso de investigación; y, técnicas de investigación; Y el tercer punto, se argumenta sobre la importancia del aprendizaje de las técnicas de investigación en la formación profesional del psicólogo.

OBJETIVOS

* Conocer los conceptos del modulo del curso Técnicas de Investigación

* Estudiar e identificar la importancia de las Técnicas de Investigación dentro de la formación profesional.

* Reconocer el contenido temático del módulo de aprendizaje del curso.

* Conocer a cada participante del curso y participar para desarrollar entre todos los diferentes temas planteados en el trabajo.

* Identificar los conceptos claves del curso técnicas de investigación.

A. Defina los términos: investigación, proceso de investigación, técnicas de investigación.

INVESTIGACIÓN: es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico. El término 'investigación–acción' fue propuesto po

r primera vez en 1946 por el psicólogo social Kurt Lewin.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN: Término que significa dinámico, cambiante y continuo. Este proceso está compuesto por una serie de etapas, las cuales se derivan unas de otras. Por ello al llevar a cabo un estudio o investigación, no podemos omitir etapas. Según Hernández Sampieri, Fernández Collado y Baptista Lucio, quienes dudan de este requisito pueden pagar distintos precios: que la investigación resultante no sea válida o confiable o, que no cumpla con los propósitos por los cuales se realizó, por lo que deja de ser científica.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis. La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero de datos. Gran parte del acervo de conocimientos que constituye la ciencia ha sido lograda mediant ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos