ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Contextual De Ansiedad


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

MARCO CONTEXTUAL

Desde la antigüedad han existido médicos que han estudiado la conducta humana, sus trastornos sus miedos sus ansiedades y en lo personal yo hablare sobre la ansiedad.

“El Yo está justo en el centro de grandes fuerzas; la realidad, la sociedad, está representada por el Superyo; la biología está representada por el Ello.

Cuando estas dos instancias establecen un conflicto sobre el pobre Yo, es comprensible que uno se sienta amenazado, abrumado y en una situación que parece que se le va a caer el cielo encima”

(freud, 2014)

“Este sentimiento es llamado ansiedad y se considera como una señal del Yo que traduce sobrevivencia y cuando concierne

a todo el cuerpo se considera como una señal de que el mismo está en peligro” (freud,2014)

“Freud habló de tres tipos de ansiedad la primera es la ansiedad de realidad, la cual puede llamarse en términos coloquiales como miedo. De hecho, Freud habló específicamente de la palabra miedo, pero sus traductores consideraron la palabra como muy mundana” (freud,2014)

“Ansiedad moral y se refiere a lo que sentimos cuando el peligro no proviene del mundo externo, si no del mundo social interiorizado del superyo. Es otra terminología para hablar de la culpa, vergüenza y el miedo al castigo” (freud,2014)

“ansiedad neurótica Esta consiste en el miedo a sentirse abrumado por los impulsos del Ello. Si en alguna ocasión usted ha sentido como

si fuésemos a perder el control, su raciocinio o incluso su mente, está experimentando este tipo de ansiedad” (freud,2014)

El ello son las necesidades de una persona y el ello es un principio del placer que tiene como propósito ser cumplida para obtener satisfacción inmediata y si no es asi experimenta un estado de tensión (freud, el psicoanalisis de freud un enfoque revolucionario, 2014)

El yo es la personalidad y trata de hacer lo correcto delante de la sociedad el yo trata de complacer las necesidades del ello pero de una manera correcta y analizando lo que es bien visto delante de los demás (freud, el psicoanalisis de freud un enfoque revolucionario, 2014)

El yo también busca el placer tal como el ello lo hace pero hay una diferencia. el ello busca el placer y no le importa en absoluto las consecuencias el yo trata de evitar el dolor y busca el placer de una manera realista (freud, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com