ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Pedagogico De La Educacion Especial


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  4.159 Visitas

Página 1 de 2

Marco pedagógico

La educación especial en México esta ya sumergida en una visión educativa y existen diferentes marcos legales para su desarrollo , se pueden identificar tres pilares que sostienen la política de educación especial en México . La individuación, la normalización y la integración.

Individuación

Se refiere a la noción de que debe realizarse un perfil psicoeducativo individual para cada sujeto con necesidades de educación especial, el cual debe servir como base para establecer criterios educativos para su instrucción.

Normalización

Aspira a colocar a las personas con discapacidad en condiciones de igualdad al proporcionarles las mismas oportunidades y posibilidades que al resto de los habitantes. el termino está mal definido , ya que no especifica si deben de reconocerse las diferencias individuales y aceptarse las limitaciones de la persona . los nuevo modelos educativos normalizan lo antes visto como anormal y la normalización depende de los valores dominantes en cada sociedad , el grado de normalización puede medirse por el grado de aceptación que muestra el medio social.

Integración

Es el resultado de un lado de un largo proceso que comenzó con el reconocimiento del derecho de todo niño a ser escolarizado , independientemente de sus características personales o de sus dificultades de aprendizaje. Este término se refiere a la tendencia de incorporar en la escuela regular a aquellos estudiantes con discapacidades leves o moderadas.

Diversos autores la representan como el medio en que tendrá la lugar la instrucción sistemática de las personas con necesidades especiales. Siendo así catalogada como la unificación de educación ordinaria y especial.

No todos los alumnos pueden ser integrados al aula regular. AMENOR LIMITACION, MAYOR INTEGRACION!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com