ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas Como Resolución De Problemas Y Comprensión De Conceptos


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Todos vivimos resolviendo problemas: desde el más básico de asegurar la

Cotidiana subsistencia, común a todos los seres vivos, hasta los más complejos desafíos planteados por la ciencia y la tecnología. La importancia de la actividad de resolución de problemas es evidente; en definitiva, todo el progreso científico y tecnológico, el bienestar y hasta la supervivencia de la especie humana dependen de esta habilidad. No es de extrañar por lo tanto que la misma se haya convertido en un nuevo objeto de estudio, atrayendo por igual la atención de psicólogos, ingenieros, matemáticos, especialistas en inteligencia artificial y científicos de todas las disciplinas. 

4.1 PRINCIPIOS

La principal razón de existir del matemático es resolver problemas, y por lo tanto en lo que realmente consisten las matemáticas es en problemas y soluciones." Paul r. halmos la única manera de aprender a resolver problemas es. . . resolviendo problemas

La resolución de problemas está estrechamente relaciona da con la creatividad puede atrofiarse, si no se ejercita adecuadamente El pensamiento creativo se ha dividido en divergente (pensar de manera original y elaborar nuevas ideas) y convergente (capacidad, critica y lógica para evaluar alternativas y seleccionar la más apropiada)

Invertir el problema: Cada concepto tiene uno contrario y la oposición entre ellos genera una tensión favorable al hecho creativo. Pensamiento lateral: explorar alternativas inusuales o incluso aparentemente absurdas para resolver un problema. Principio de discontinuidad: haga algo diferente lo acostumbrado. Imita citación: observe y no vacile en imitar las técnicas de resolución de problemas empleadas con éxito por otros.

4.2 DENOMINACIONES DE LOS NUMEROS

Denominación de los números• La propiedad conmutativa: de la multiplicación se supone también en las formas alternativas de considerar 5X3 como 5multiplicado por 3, o leído comúnmente como cinco treses• La propiedad distributiva: de dos modos, cuando multiplicamos 412 por 7 y después por 3, cada uno de estos cálculos, depende de la propiedad distributiva. También multiplicar (412 x 37) = (412 x 3) + (412 x 30).

Pero como calculamos (412x30) sin conocer la tabla del 30, multiplicamos por 3 y luego por 10, haciendo lo último moviendo el resultado una columna a la izquierda, esto supone que412x30 es igual a 412 x (3x10) = (412x3) x 10• Es decir que la multiplicación es asociativa, el resultado es el mismo cualquiera que sea uno de los 2 números que multipliquemos primero. Verifiquemos esto en un ejemplo con cardinales pequeños, digamos 3,4 ,5.

4.3 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICOS

Un "problema" sería una cuestión a la que no es posible contestar por aplicación directa de ningún resultado conocido con anterioridad, sino que para resolverla es preciso poner en juego conocimientos diversos, matemáticos o no, y buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com