ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos De Defenza


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

1.- PROYECCIÓN: Se reduce a la ansiedad de atribuir a otro los propios impulsos y deseos inaceptables. Blinda en conocimiento de un aspecto inaceptable de si mismo a la vez que sigue expresando la cualidad de inaceptable aunque de manera muy distorsionada.

2.- SUBLIMACIÓN: Es una forma de desplazar o desviar la energía hacia un objeto que tiene valores ideales. El individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo canalizando sentimientos o impulsos potencialmente desadaptativos en comportamientos socialmente aceptables.

Una pulsión se sublima cuando es derivada hacia un nuevo fin, no sexual y socialmente valorado como el arte o la producción intelectual. En las demás defensas el impulso es mantenido a raya mediante una elevada contracarta, en la sublimación esto no ocurre porque se quita energía al impulso cargándolo en otro fin. Para Feniche la sublimación es la única defensa exitosa teniendo en cuenta que las demás también se utilizan normalmente con la diferencia de que la sublimación implica una modificación del yo.

3.- REPRESIÓN: La conciencia bloquea los sentimientos y experiencias que causan ansiedad. Es el proceso que mantiene a las cosas (particularmente a los impulsos inaceptables del ello) fuera del consciente. El yo impide su expresión al crear una cantracartexia hacia el impulso, se aplica más general a la información que resulta dolorosa o perturbadora. Lo que es reprimido depende de los actos que sean castigados y de los valores que están representados en el súper yo. Se puede reprimir parcialmente un recuerdo o un impulso moderadamente perturbador de manera que no se piense en el con frecuencia pero no quiere decir que se olvida totalmente; si se le recuerda, hay conciencia de que permanece pero no se le había evocado representa una represión normal pero el utilizarse con exceso tiene un costo. Las contracatexias de la represión requieren grandes cantidades de energía, y la energía que se emplea de esta manera no puede utilizarse en otros fines más adaptativos.

4.- INHIBICIÓN: Se dice que un proceso de pulsión se encuentra en estado de inhibición si llega a estar inactivo por la operación de otro proceso o función. En “inhibición, síntoma y angustia” Freud contrasta la inhibición con el síntoma, estando referida la primera a una perdida de función y el síntoma a un trastorno de la función. La inhibición y la represión difieren en el sentido de que la primera implica que algo a sufrido un corte de energía y la segunda algo a sido contenido.

5.- IDENTIFICACIÓN: Mecanismo psíquico inconsciente que induce a un sujeto a comportarse, pensar y sentir como otro que actúa como su modelo.

Hace referencia a la forma en que una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com